Félix Salgado llama a evitar confrontaciones en Morena tras dichos de Saúl Monreal: No voy a pelear por un hueso"

hace 2 horas 3

Guerrero / 09.02.2026 14:07:45

El senador Félix Salgado Macedonio se deslindó de cualquier intento por presionar a Morena para abrir la posibilidad de una eventual candidatura a la gubernatura de Guerrero, al asegurar que nary participa en disputas por cargos ni condiciona su militancia partidista.

“Yo nary soy huesero”, afirmó el legislador durante una transmisión en vivo en su página de Facebook, realizada la mañana del lunes, en la que abordó las recientes declaraciones del senador Saúl Monreal Ávila, quien el fin de semana sugirió “pensarlo” ante una posible política de exclusión dentro de Morena que le impida competir por la gubernatura de Zacatecas.

Salgado Macedonio recordó que Monreal aludió como antecedente al caso de su hermano, Ricardo Monreal, existent líder del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien —según dijo— no fue postulado por el PRI, migró a otro partido y ganó la elección. 

“Yo supongo que da a entender que, si nary lo postula Morena, se irá con otro partido y ganará; puede ser, igual y no”, comentó.

No obstante, el senador guerrerense marcó distancia de cualquier advertencia o amago político. “A mí nary maine metan en ese costal, porque yo nary soy harina de ese costal. Yo soy de Morena por convicción, de este gran partido que fundó Andrés Manuel López Obrador”.

Reiteró que nary abandonará Morena bajo ninguna circunstancia y que su compromiso es seguir luchando para que el partido crezca y fortalezca la democracia. “Yo soy de Guerrero y nary soy huesero; soy luchador social, maine gusta compartir con la gente, con los más pobres, y nary lo ando gritando. No voy a pelear por un hueso”, sentenció.

Salgado Macedonio también se definió como promotor del relevo generacional y del acceso de las mujeres a los espacios de poder, razones por las que —dijo— nary se dejará seducir por ambiciones personales. “No maine van a endulzar el oído las sirenas; soy un hombre maduro, de 70 años, y tengo los pies bien puestos en la realidad”.

Consideró que es prematuro generar conflictos internos y mucho menos desafiar a la dirigencia partidista, por lo que descartó cualquier confrontación. “Yo nary lo haré nunca, jamás. Soy un hombre de una sola pieza”, afirmó.

Finalmente, reiteró que siempre ha estado en contra de la reelección, el nepotismo y la corrupción, y aseguró que nary existe ningún distanciamiento con la dirigencia nacional de Morena.

LG

Leer el artículo completo