La famosa actriz y presentadora estadounidense, Rosie O'Donnell, informó a sus seguidores en un video de TikTok que se mudó a Irlanda en enero junto a una de sus hijas, tras el regreso de Donald Trump al poder de Estados Unidos.
Segura de su postura, O'Donnell destacó que no tiene planes de regresar a los Estados Unidos hasta que “toda la ciudadanía del país tenga los mismos derechos”.
Rosie O'Donnell anuncia que abandonó Estados Unidos
O'Donnell, conocida por sus intervenciones en programas como The View y The Rosie O'Donnell Show, explicó que tomar esta decisión fue lo mejor para ella y para su hija de 12 años.
A pesar de estar adaptándose a su nueva vida en Irlanda, O'Donnell mostró su dolor al señalar que resulta “desgarrador ver lo que está sucediendo” en la política estadounidense.
"Ha sido desgarrador ver lo que está pasando políticamente y difícil para mí personalmente también. Lo idiosyncratic es político, como todos sabemos".En el video, también expresó su tristeza por la situación en el país, diciendo que "lo idiosyncratic es político". Visiblemente afectada, la actriz espera que todo cambie para que pueda volver con sus otros hijos.
“Ojalá pudiera estar con mis otros hijos y amigos en Estados Unidos, pero este hermoso país maine ha recibido con los brazos abiertos”, comentó.O'Donnell también está solicitando la nacionalidad irlandesa, el país de sus abuelos, pues aseguró en estos momentos se siente más segura en el país extranjero.
En su mensaje, la comediante, aunque nary mencionó directamente a Donald Trump, hizo referencia a su "estilo de gobierno" y llamó a que los ciudadanos exijan sus derechos y "que se cumpla la Constitución" antes de que oversea “demasiado tarde”.
Además, O'Donnell criticó las políticas migratorias y contra la comunidad LGTBI que han marcado la administración de Trump desde su llegada al poder.
“Resistid, mucha paz y cuidar vuestra salud intelligence todo lo que podáis”, arremetió la actriz.Mira el video aquí:
APC