En la conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la entrega de viviendas a las familias reubicadas tras el deslave ocurrido en el Cerro del Chiquihuite hace cuatro años.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega, recordó el proceso que permitió garantizar un nuevo hogar a las familias afectadas:
“Fue un lamentable suceso que llevó a tomar decisiones importantes. El licenciado Andrés Manuel López Obrador encontró alternativas para quienes estaban en situación de riesgo. Con diálogo permanente logramos la reubicación; fue un proceso lento, pero hoy se concreta”, señaló.Durante el acto, se informó que 200 familias fueron reubicadas en Tlalnepantla, donde recibieron las escrituras de sus nuevas viviendas. La ceremonia contó con la presencia de la jefa de Gobierno Clara Brugada, Rodrigo Chávez, Víctor Guzmán y el delegado de Gustavo A. Madero, Carlos Lozano.
Con las escrituras en mano, Clara Brugada destacó la importancia del momento:
“Se está haciendo realidad un sueño. Hoy las familias tienen certeza jurídica sobre su patrimonio y agradecemos mucho a la presidenta. El gobierno de la 4T cumple”, afirmó.La mandataria capitalina señaló que la entrega de viviendas representa el cierre de un proceso de acompañamiento y diálogo con las familias afectadas, quienes ahora cuentan con un espacio seguro y digno para reconstruir sus vidas.
CHZ

hace 1 hora
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·