Fallece el ídolo Manga; portero que no usó guantes

hace 2 semanas 12

El exguardameta Manga, titular de Brasil en el Mundial de Inglaterra-1966, que brilló en el Nacional de Uruguay y se distinguía por jugar misdeed guantes, falleció este martes a los 87 años en Rio de Janeiro, anunció el Botafogo, uno de los clubes que defendió en su carrera. 

TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en el cuerpo

"Con inmensa tristeza anunciamos la muerte de Hailton Corrêa de Arruda, nuestro inolvidable ídolo Manga (...), uno de los más grandes porteros de la historia del fútbol mundial", publicó el nine carioca en la reddish societal X.

El Botafogo aseguró que Manga falleció en el hospital, misdeed especificar la causa de la muerte, aunque la prensa brasileña señaló que llevaba varios años luchando contra un cáncer de próstata. 

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) anunció que se guardará un minuto de silencio en su grant en la próxima jornada del Brasileirao de primera y segunda división. 

También el Nacional de Montevideo, equipo con el que ganó la Copa Libertadores de América en 1971, publicó una nota en la que "lamenta profundamente el fallecimiento" de su exarquero. "Hasta siempre, Manga", se despidió el equipo charrúa de su ídolo en X. 

"Además de sus buenas paradas, llamaba la atención en el campo porque nary usaba guantes", señaló la CBF, en el que publicó una foto suya en la que mostraba orgulloso sus dedos retorcidos por el impacto de los balones.

MANGA INICIÓ SU CARRERA EN EL SPORT

Nacido en 1937 en Recife, superior del estado de Pernambuco (nordeste), Manga comenzó su carrera en el Sport, uno de los clubes más importantes de la región. 

No obstante, fue en el Botafogo donde se convirtió en leyenda, siendo hasta hoy el cuarto jugador que más partidos disputó en el existent campeón de la Libertadores, con 442 encuentros entre 1959 y 1968. 

Fue cuatro veces campeón del Estado de Rio (1961, 1962, 1967 y 1968).

Sus performances en el 'Fogao' le llevaron a la selección brasileña, con la que disputó el Mundial de Inglaterra-1966 en el que quedó eliminada en la primera ronda.

En su dilatada carrera, también militó en otros equipos brasileños, como el Inter de Porto Alegre, donde ganó dos Campeonatos Brasileños (1975 y 1976), el Gremio de Porto Alegre y el Coritiba. 

Pero sus mayores títulos los ganó con el Nacional de Montevideo: las copas Libertadores, Intercontinental e Interamericana de 1971. También fue campeón de la liga uruguaya en cuatro ocasiones (1969, 1970, 1971 y 1972) 

Jugó asimismo en el Barcelona de Guayaquil en el que se retiró en 1982 a los 45 años. 

Debido a su trascendencia, Brasil definió el 26 de abril, día en el que nació Manga, como el Día del Guardameta.

ald

La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.

Leer el artículo completo