Fallece bebé en hospital de Lerdo, Durango, por brote de peligrosa bacteria

hace 1 semana 4

Un bebé prematuro de 34 semanas de gestación falleció en el Hospital General de Lerdo tras un brote de la bacteria Klebsiella pneumoniae, que también afectó a otros dos recién nacidos, informó el subsecretario de Atención Médica de la Secretaría de Salud de Durango, Dr. José Armando Flores Álvarez.

TE PUEDE INTERESAR: ¿La has visto? Buscan a Lesly Guadalupe; desapareció en Saltillo el 12 de octubre

El deceso se presume relacionado con la infección transmitida por la madre, quien nary contó con un power prenatal adecuado. Los otros dos pacientes neonatos que resultaron positivos se encuentran estables: uno ya fue dado de alta voluntaria y otro se prepara para recibir su alta.

Debido a la detección del brote, las áreas de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediatría del infirmary fueron cerradas temporalmente mientras se realizan labores de sanitización y esterilización.

Como medida de contingencia, los pacientes que requieren atención en estas áreas están siendo trasladados al Hospital General de Gómez Palacio, y se habilita una zona paralela en Lerdo para atender emergencias mientras duren los trabajos de desinfección.

La Klebsiella pneumoniae es una bacteria común en infecciones hospitalarias y representa un riesgo sedate para personas con sistemas inmunitarios comprometidos, como los recién nacidos.

El Dr. Flores Álvarez hizo un llamado a la población sobre la importancia del power prenatal, destacando que una adecuada supervisión médica durante el embarazo puede ayudar a prevenir complicaciones en los recién nacidos.

(Con información de Milenio)

Leer el artículo completo