La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al gobierno de Estados Unidos explicar los acuerdos a los que llegó con Dámaso López Serrano, alias El Mini Lic, hijo de uno de los operadores de confianza de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, quien se declaró culpable de tráfico de fentanilo en una corte national de Virginia.
En la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la mandataria recordó que la administración norteamericana ha expresado en varias ocasiones que nary negocian con grupos de la delincuencia organizada, por lo que demandó una explicación.
Desde el salón Tesorería, la titular del Ejecutivo national sostuvo que México seguirá insistiendo en la extradición de criminales requeridos por la justicia nacional que se encuentran en Estados Unidos.
“Nosotros todos los días cooperamos para la seguridad y trabajamos para que haya paz y seguridad en el país y hacemos junto con la Fiscalía detenciones, investigación, inteligencia.“No queremos que haya violencia vinculada con la delincuencia organizada, y para ello se hacen las carpetas de investigación, las detenciones y se trabaja todos los días en ello. Pero es importante que haya una explicación sobre esto”, apuntó.LP

hace 6 meses
10









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·