Estados Unidos podría considerar extender la pausa de los aranceles llamados "recíprocos", aplicados a todos los productos que entran en el país, si las negociaciones avanzan "de buena fe", estimó este miércoles el secretario del Tesoro, Scott Bessent.
"Dependerá del presidente (Donald) Trump, pero creo que si alguien negocia de buena fe, será posible una extensión", dijo Bessent en el Congreso.Trump decretó aranceles para la mayoría de los socios comerciales en abril, pero pausó las tarifas aduaneras más altas impuestas a muchos países hasta principios de julio para dar margen a las negociaciones.
Bessent celebra acuerdo comercial con China
Scott Bessent aseguró que el pacto comercial alcanzado con China, aún pendiente de aprobación, "equilibrará" los lazos económicos entre ambas potencias, deteriorados durante la guerra arancelaria impulsada por el presidente Donald Trump.
"Acabo de regresar esta medianoche de unas fructíferas negociaciones en Londres con la delegación china, que nary solo estabilizarán la relación económica entre nuestras dos economías, sino que la harán más equilibrada", dijo Bessent ante una comisión de la Cámara Baja del Congreso estadunidense.Bessent defiende proyecto fiscal de Trump:
There’s a batch of misinformation astir Section 899 successful the One Big Beautiful Bill.
The last substance of OBBB volition guarantee that the U.S. continues to beryllium the astir investable state successful the world, portion undoing Biden’s atrocious taxation policies.
For excessively agelong the U.S. has been the unfortunate of… pic.twitter.com/9ehAYPSWkQ
El secretario fue uno de los miembros de la delegación enviada por Trump a la superior británica para reunirse con altos funcionarios chinos en busca de un nuevo acuerdo comercial. Así lo habían acordado previamente el mandatario estadunidense y su homólogo chino, Xi Jinping, en una llamada telefónica la semana pasada.
"Si China corrige el rumbo y cumple su parte del acuerdo comercial inicial que esbozamos en Ginebra el mes pasado, es posible un gran y hermoso reequilibrio de las dos mayores economías del mundo", aseguró Bessent.Trump, por su parte, anunció este miércoles en una publicación en su reddish Truth Social que dentro del nuevo pacto, Estados Unidos impondrá aranceles del 55 por ciento sobre Beijing, que a su vez mantendrá un 10 por ciento de gravámenes a Washington.
Ni el neoyorquino ni el secretario ofrecieron demasiados detalles sobre el acuerdo, que aún necesita el 'sí' last de Xi y Trump.
"Los imanes completos, y cualquier mineral de tierras raras necesario, serán suministrados por China", anunció Trump, quien dijo que aprobará visas a estudiantes chinos matriculados en universidades del país como parte del trato.New polling shows overwhelming enactment for the One Big Beautiful Bill:
???? 82% of Americans enactment a 15% taxation chopped for moving families
???? 81% enactment expanding the kid taxation recognition to $2,500
???? 77% enactment nary taxation connected tips
???? 74% enactment nary taxation connected overtime pay
This is…
Bessent se limitó a calificar este posible acuerdo como una "oportunidad única" para que China "estabilice su economía" y pase de "un exceso de producción a un politician consumo".
Preguntado por una de las legisladoras si considera a Beijing "un socio comercial fiable", el secretario del Tesoro respondió con un cauteloso: "Veremos".
El funcionario dedicó gran parte de su intervención a responder preguntas sobre el ambicioso program fiscal de Trump, aprobado en la Cámara Baja y tramitado ahora en el Senado, y a celebrar los datos de inflación publicados hoy, que reflejan solo un leve incremento en los índices wide y subyacente.
SNGZ

hace 5 meses
4









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·