‘Estamos tranquilos’: Julio César Chávez habla del caso judicial de su hijo

hace 1 semana 4

El excampeón de boxeo negó que su hijo oversea delincuente y aseguró confiar en su inocencia, mientras los abogados buscan resolver su situación ineligible en ambos países

Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, expresó su respaldo público a su hijo, Julio César Chávez Jr., luego de que este fuera arrestado en Los Ángeles por agentes de inmigración de Estados Unidos. El exboxeador fue detenido por presuntas violaciones a su visa y por haber mentido en su solicitud de residencia permanente.

El caso ha cobrado atención internacional debido a que Chávez Jr., de 39 años, también enfrenta una orden de arresto en México, donde es investigado por presunto tráfico de armas y drogas, así como por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

“Mi hijo será lo que quieras, todo, pero menos un delincuente”, declaró Julio César Chávez padre en entrevista con El Heraldo. “Sabemos de su inocencia y vamos a defenderlo”.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Llegó la 13! México vence a Estados Unidos y se corona campeón de la Copa Oro

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejandro Gertz Manero, confirmó que la investigación contra Chávez Jr. comenzó en 2019, derivada de una denuncia del gobierno de Estados Unidos en el marco de una investigación politician contra el Cártel de Sinaloa, relacionada con tráfico de personas, drogas y armas.

El excampeón mundial explicó que su hijo ha vivido en Estados Unidos durante tres años, cumpliendo con sus obligaciones fiscales. “Conoce a mucha gente que anda en esas cosas, si vivimos en Culiacán sería imposible nary conocerlos. Pero eso nary quiere decir nada”, sostuvo.

Julio César Chávez, considerado uno de los grandes exponentes del boxeo en México, también admitió que durante su época como figura pública en los años ochenta y noventa tuvo contacto con personajes del narcotráfico, pero aseguró que nunca fue señalado como parte de sus actividades.

Por ahora, los abogados del púgil mexicano han intentado obtener amparos en México, aunque las solicitudes han sido rechazadas por encontrarse el acusado en territorio estadounidense.

“Si lo trasladan a México, vamos a pelear bajo nuestras leyes”, dijo Chávez padre, reiterando que confía en el sistema legal.

El arresto ocurrió pocos días después de que Chávez Jr. perdiera una pelea en Anaheim, California, ante el influencer y boxeador Jake Paul. El Departamento de Seguridad Nacional informó que decidieron arrestarlo el 27 de junio, aunque la acción se ejecutó días después del combate.

Julio César Chávez concluyó: “Si conoce a esas personas, eso nary significa que oversea narcotraficante. Vamos a confiar en las leyes”.

Temas



Localizaciones



Personajes



Organizaciones



COMENTARIOS

Leer el artículo completo