El 4 de septiembre se reportó que la tensión militar entre los Estados Unidos y Venezuela, después que aviones F-16 del país suramericano sobrevolaran sobre los buques estadounidenses.
El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó que los aviones sobrevolaron sobre las embarcaciones que yacen en vigilancia dentro de las aguas internacionales, cerca del caribe.
TE PUEDE INTERESAR: Trump modifica el ‘Departamento de Defensa’ a ‘Departamento de Guerra’
El acto fue considerado por las autoridades estadounidenses como ‘altamente provocador’; argumentaron que tal provocación puede interferir contra las operaciones antiterroristas y anti narcotraficantes que ha implementado la Marina de los Estados Unidos fuera de su territorio, en el continente.
Como ‘recomendación’ las autoridades de los Estados Unidos le dijeron a la administración presidencial de Venezuela, dirigida por Nicolás Maduro, que deje de ‘obstruir’ las operaciones contra el terrorismo.
MARCO RUBIO EN LATINOAMÉRICA
Por su parte, el Secretario de Estado, Marco Rubio, durante su visita en México, y posteriormente en Ecuador, ha buscado, presuntamente, un entendimiento de cooperación entre países para contrarrestar las operaciones del crimen organizado.
Sin embargo, Marco Rubio informó desde su cuenta oficial de X que los Estados Unidos no solo se concentrará en detener a los narcotraficantes, sino en detener la ‘influencia corrupta’ de China en los países centroamericanos.
TE PUEDE INTERESAR: Comienza entrenamiento de reclutas tras alistamiento masivo en Venezuela
Anunció que el Departamento del Estado pondrá en vigencia una restricción de visado a quienes se detecte actúen en colaboración con el gobierno Chino.