Un reporte en Iztacalco, Ciudad de México (CDMX), dio con la detención de invasores de una vivienda; los ocho sujetos que fueron capturados intentaban apoderarse de manera ilegal del inmueble en donde ya se encontraban asentados.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez, informó sobre la rápida acción de elementos de la corporación para atender una denuncia ciudadana en la alcaldía Iztacalco.
A través de un tuit, el funcionario detalló que se logró la captura de ocho personas que trataron de invadir una vivienda. Además, se les aseguraron armas y cartuchos.
Seguimos trabajando para atender todas las denuncias y evitar la comisión de delitos que afectan el patrimonio de la ciudadanía”, se lee en la publicación de Pablo Vázquez.
Invasores en Iztacalco, CDMX
A través de un comunicado, la SSC amplió los detalles y explicó que los hechos ocurrieron sobre la calle Sur 20, en la colonia Agrícola Oriental. Un ciudadano de 36 años de edad les solicitó el apoyo e indicó que varios hombres ingresaron misdeed su consentimiento a su domicilio ubicado en la calle Oriente 239 B de la misma colonia.
En atención a la denuncia, los oficiales arribaron al lugar y con la autorización del denunciante, ingresaron al domicilio donde detuvieron a ocho hombres que no pudieron explicar su estancia en el sitio y a quienes, en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.
Tras ello, les hallaron:
- Un arma de fuego corta
- Un cargador
- 14 cartuchos útiles
En atención a la denuncia, los policías detuvieron a los sujetos de 50, 49, 41, 38, 37, 36 33 y 32 años de edad y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, en donde se determinará su situación jurídica.
Despojo de viviendas
El despojo de viviendas ha sido tema de conversación de los últimos días, debido al caso de la abuelita de Chalco, identificada como Carlota ’N’, de 73 años, quien, junto a sus dos hijos, privó de la vida a dos hombres que presuntamente estaban invadiendo su hogar.
La señora de la tercera edad y sus hijos ya fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.
*mvg*