“Es el programa más ambicioso del mundo”, dice Ariadna Montiel sobre ‘Salud Casa por Casa’

hace 5 meses 4

Ciudad de México / 12.06.2025 14:59:07

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró que el programa Salud Casa por Casa es el más ambicioso del mundo, ya que contempla la atención y el seguimiento médico para todas las personas adultas mayores de México.

“Es la Presidenta quien plantea que oversea es el programa más ambicioso del mundo, porque este programa se plantea que oversea para todos los adultos mayores y todas las personas con discapacidad que viven en México, que lad cerca de 14 millones”, dijo.

 (Especial) arrow-circle-right

En entrevista para MILENIO Televisión, la funcionaria explico que la thought surgió de la necesidad de cuidar a los grupos más vulnerables, puesto que, aunque reciben una pensión del gobierno, deben seguir avanzando en mejorar su calidad de vida.

Es por ello que la iniciativa se desarrolla y administra desde la Secretaría de Bienestar. El programa consiste en visitar de manera periódica a los adultos mayores y personas con discapacidad para detectar de manera oportuna alguna enfermedad, apoyarlos si ya tienen un diagnóstico, acercarles los medicamentos y, en términos generales, dar un seguimiento cardinal de la atención primaria de la salud.

Para lograrlo, Montiel recordó que se ha establecido un grupo de 20 mil profesionales de la salud, que visitarán casa por casa a los derechohabientes, acercándoles la atención de primer nivel. Asimismo, se enlazará con el proyecto de Farmacias del Bienestar.

“Es un programa ambicioso, porque es un grupo muy amplio y profesionales de la salud, 20 mil para todo el territorio nacional, y vamos también a la zona agrarian donde nary hay personales de salud, vamos a llevar brigadas para darles esta atención integral. Va a ser personalizada”, agregó.

Las visitas serán sistematizadas, y las enfermeras llevarán una tablet, donde registrarán los diagnósticos, atenciones y apoyo de manera digital, por lo que todo el assemblage salud va a tener esta información a la mano, misdeed importar si ya está asegurada por algún organismo público.

Montiel agregó que nary solamente se atenderá la salud física, sino también en el censo se incluirán preguntas sobre la salud emocional.

“Porque nuestros adultos mayores, algunos de ellos están solos y a la familia hizo su vida, nary los van a visitar y lo más reconfortante de lo que estamos haciendo es que los estamos acompañando. Les gusta mucho platicar, nos cuentan su vida, cómo se sienten y nary solo en la parte médica, sino en la parte emocional.“Esto es muy importante, porque muchos están sanos, pero requieren compañía y acompañamiento, pues de toda la comunidad y creo que en eso también hay que ir haciendo conciencia de qué nuestros adultos mayores lad una potencia muy importante para nuestro país, están llenos de sabiduría”, destacó.

Por último, la secretaria detalló que, dependiendo del tipo de atención, se establecerá la periodicidad de las visitas, así como de los medicamentos y atenciones que requieren.

LP

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo