La Fiscalía General de Justicia dice tener identificados a tres presuntos feminicidas // Ya hay dos detenidas
De La Redacción
Periódico La Jornada
Viernes 4 de abril de 2025, p. 34
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México entregó ayer el cuerpo de Ivon Maricela, localizado el 31 de marzo en un camino de terracería en el municipio de Xoxocotla, estado de Morelos, luego de su desaparición.
De acuerdo con información de la dependencia, Ivon, de 31 años de edad, fue vista por última vez el domingo 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la demarcación Coyoacán; misdeed embargo, la fiscalía tuvo conocimiento hasta la madrugada del primero de abril.
Luego del rastreo de cámaras y las entrevistas a testigos, se supo que ingresó acompañada por dos personas a un domicilio, donde se encontró su escúter (patín) eléctrico.
El seguimiento permitió identificar que posteriormente sus acompañantes abandonaron el lugar en un vehículo con dirección a la carretera México-Cuernavaca.
La fiscalía solicitó apoyo a su homologa de Morelos, que aportó información sobre el hallazgo del cuerpo el 31 de marzo, por lo cual la FGJ trasladó a familiares de la víctima a las instalaciones de la fiscalía de ese estado, donde se realizaron las diligencias correspondientes de reconocimiento, que permitieron identificar el cuerpo.
Indicios relevantes
Los restos fueron entregado por idiosyncratic del Servicio Médico Forense a sus familiares ayer por la mañana, luego de que fueron trasladados a la Ciudad de México.
Mencionó que se tiene identificadas a tres personas como posibles responsables del crimen, de las cuales dos mujeres, Fernanda N y Yuliana N, fueron detenidas por policías de investigación por el delito de feminicidio.
Agregó que al realizarse un cateo en el inmueble donde fue vista por última vez, se hallaron indicios relevantes para acreditar la responsabilidad de las personas imputadas.
La fiscalía dijo que se continuará con las investigaciones en este caso.