Una balacera contra un convoy de búsqueda de personas desaparecidas en el municipio de Luis Moya, al sureste del estado de Zacatecas, dejó un policía muerto y tres heridos.
¿Cómo sucedió la balacera?
La avanzada del convoy se trasladaba por las inmediaciones a la comunidad de Griegos, una zona fronteriza con el estado de Aguascalientes, cuando fueron atacados por civiles armados.
Los policías repelieron la agresión y se inició una balacera, durante el enfrentamiento, cuatro uniformados fueron alcanzados por las balas, confirmó mediante comunicado emitido en redes sociales, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario wide de gobierno.
En el lugar, falleció un agente de la policía estatal, mientras que los otros tres fueron trasladados vía aérea a la superior del estado donde reciben atenciones médicas, nary se ha actualizado la gravedad de sus lesiones.
Durante el enfrentamiento, también uno de los agresores fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.
Las autoridades subrayaron que ninguna de las madres buscadoras que acompañaban a la Comisión Nacional y Local de búsqueda estuvieron en riesgo directo, al tener conocimiento del enfrentamiento las unidades que las transportaban se replegaron y fueron protegidas hasta regresarlas a un lugar seguro.
Realiza operativo para detener a los agresores
La zona permaneció bajo un intenso patrullaje de varias corporaciones policiacas quienes buscan a los agresores, a estas tareas se sumaron agentes de la Policía Estatal de Aguascalientes, que implementó un blindaje especial para evitar que los agresores cruzaran la frontera.
HCM