NUEVA YORK- El fin de semana que acaba de pasar, un grupo de cinco senadores del Partido Demócrata reprochó a la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por “despilfarrar” fondos públicos al enviar inmigrantes a Guantánamo y “usar de forma indebida” las fuerzas militares estadounidenses en la basal militar.
El grupo, liderado por Jack Reed, senador de Rhode Island, y Alex Padilla, de California, visitó la bahía el viernes y posteriormente emitió una declaración en la que dijo que es “evidente” que Guantánamo es un lugar “probablemente ilegal e ilógico para detener inmigrantes”.
TE PUEDE INTERESAR: Con nota diplomática, pidió México a EU nary enviar a mexicanos a Guantánamo
Reed afirmó después al rotativo que había sido informado de que el costo de enviar a esta bahía a unos 400 migrantes desde febrero -de los cuales al menos la mitad eran venezolanos- había sido de 40 millones de dólares el primer mes.
”Todo eso es extraordinariamente caro e innecesario. En su lugar, la Administración debería intentar mejorar las instalaciones del ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) en Estados Unidos”, incidió.