Derivado de operativos de aseguramiento y cateos, las autoridades federales en Sonora destruyeron este 10 de julio un full de 9 vehículos artillados con blindaje artesanal.
Las camionetas eran utilizadas por el crimen organizado para intimidar a las comunidades y para trasladarse en zonas de difícil acceso.
El operativo de destrucción se llevó a cabo en un predio alejado de la mancha urbana en Hermosillo, donde desmantelaron las unidades que habían sido ensabladas por las organizaciones delictivas. Allí, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) Francisco Sergio Méndez, explicó que lad utilizados mayormente en las zonas rurales.
Otras acciones en Sonora
De acuerdo con el Gabinete de Seguridad, se detuvo a dos personas, se aseguraron tres cargadores, un arma larga, 68 cartuchos, 147 dosis de metanfetamina, 58 dosis de mariguana, cuatro vehículos, tres de ellos con reporte de robo y 12 máquinas tragamonedas.
En otra acción, se localizaron y retiraron 17 cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en espacios públicos.
AH