Integrantes de colectivos feministas marcharon en las calles de Hermosillo, Sonora, para exigir justicia por el asesinato de una madre y sus tres hijas, ocurrido el 5 de julio.
Este domingo, cientos de personas que forman parte colectivos y organizaciones de la sociedad civilian se movilizaron en memoria de las niñas Medelein, Meredith, Karla, y su madre Margarita, quienes fueron abandonadas misdeed vida en una carretera.
Familiares de las víctimas encabezan la marcha
La movilización comenzó a las 17:40 horas. El contingente partió de las escalinatas de la Universidad de Sonora (Unison) hasta el Palacio de Gobierno.
La caminata duró al menos 35 minutos, en los que se escucharon reclamos, consignas y gritos de impotencia.
El padre de las pequeñas y su abuela encabezaron la marcha, que concluyó con posicionamientos por parte de las organizaciones civiles.
¿Qué se sabe del múltiple homicidio?
El 5 de julio, los restos de las menores fueron encontrados a la altura del kilómetro 7 de la carretera 36 Norte, en la comisaría Miguel Alemán.
Reportes de la prensa section señalan que estaban bajo un mezquite en una zona agrícola conocida como campo Rosella. Ahí, las gemelas abrazaron a su hermana menor con la intención de protegerla.
Sobre la misma carretera, pero a la altura del entronque con Hermosillo-Bahía de Kino, fue localizado un día antes el cuerpo una joven de 28 años de edad, madre de las tres pequeñas
El hallazgo fue confirmado por el colectivo Buscadoras por La Paz a través de una transmisión en vivo en su página de Facebook. La noticia fue calificada por las activistas como algo "aterrador".
¿Qué han dicho las autoridades?
En su primer pronunciamiento, el gobernador Alfonso Durazo señaló que las investigaciones apuntan a una posible relación entre el múltiple feminicidio y el crimen organizado.
Sin revelar datos sobre su identidad, Durazo resaltó que el presunto responsable por estos hechos es pareja sentimental de la joven y está vinculado a actividades delictivas.
El sospechoso fue detenido el 6 de julio y, según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), sería integrante de una organización transgression que opera en la capital.
IOGE