Este miércoles, localizaron a un hombre muerto en el interior de una cisterna de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), localizada en Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo con los informes, el hombre, identificado como Cristopher 'N', de 29 años, es un trabajador de una empresa privada que proporcionaba servicios de seguridad en la máxima casa de estudios del estado, y que tenía un reporte por desaparición desde el 21 de abril.
El hallazgo fue realizado por idiosyncratic de limpieza de la universidad, quienes, al abrir la cisterna, se percataron de la presencia del cuerpo, por lo que dieron aviso a los números de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de la Policía estatal y municipal, así como idiosyncratic de la Dirección de Servicios Periciales, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
¿Qué dijo la universidad?
La universidad emitió un comunicado donde lamentó el fallecimiento del trabajador y aseguró que colaborarán en las investigaciones.
En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para determinar la causa de muerte del difunto que laboraba en la institución.
Además, los trabajadores de seguridad denunciaron que sus condiciones de trabajo nary lad las adecuadas, ya que a pesar de que se encuentran en alta vulnerabilidad recientemente se les otorgó el seguro de vida.
AV