Emmanuel, Yuri, Lucero y Mijares unen sus voces para los nostálgicos

hace 5 horas 2

Ciudad de México / 28.04.2025 23:21:48

Ahí estaban, juntos, joviales. Como si nary hubieran pasado al menos cuatro décadas desde que iniciaron sus carreras. Con bromas mostraban que estaban entre amigos. Póker de estrellas de la música popular.

Emmanuel, Yuri, Lucero y Manuel Mijares llegaron al Lunario del Auditorio Nacional a convencer que el espectáculo en el que decidieron reunirse el 20 de junio, en Palacio de los Deportes, Entre Amigos, es de puro amor y amor del puro, secuela o quizás precuela del programa televisivo que ya los juntó: “Juego de Voces”.

El cantante de “Al final” tomó primero la palabra para señalar que la thought del amusement justo salió de ese concurso de la pantalla chica y que el concierto “significa compartir escenario con tres amigos, tres estrellas, tres leyendas, tres personajes del mundo artístico, que dieron a México un nombre increíble”.

La intérprete de la “La maldita primavera” recordó que hacer giras siempre es complicado, aunque se trata de un solo concierto, pero con posibilidad de que si tiene buena acogida del público, vendrán más.

“Aquí lo bonito de esta gira, como dice Emmanuel, es que tenemos una cofradía, una amistad de hace mucho tiempo, nos soportamos, nos aguantamos, nos reímos”, dijo Yuri que negó ser “complicada”, lo que desató la risa y primer ataque al otro lado de Manuel Mijares, que obligó a la veracruzana a decir:

“No somos mamuchis, como otros”, negó la cantante veracruzana, en su muy peculiar lenguaje jarocho.

“Definitivamente es cuestión de camaradería, de compartir, de reír”, terció Lucero con su ex esposo Mijares a su izquierda, a quien más adelante le reclamó nunca haber tenido “ternura en su matrimonio”.

El más veterano de ellos, Emmanuel (1955), viene de cumplir 70 años el 16 de abril; Yuri (1962), la jarocha, la güera, la que pone el relajo en la conferencia de prensa, se sienta a su izquierda, de negro y sombrero tipo torero a tono; junto a ella,Lucero (1969), la más jovencita, con ropa colorida que da frescura a los más de un centenar de reporteros, fotógrafos y camarógrafos en la sala, algunos esperaron casi una hora en fila bajo el rayo del sol para apartar un lugar. Y junto a su ex esposa, Manuel Mijares (1958), el único cuyo nombre artístico tiene nombre y apellido, que traía pique con Yuri,

el único que ha compartido escenario por separado con cada uno de sus tres amigos,

con Emmanuel ya con récord.

 “Fígaro es mi personaje favorito” arrow-circle-right

“El público va a ver a cuatro amigos que están arriba del escenario divirtiéndose”, señaló Mijares, que nary paraba de echar pullas a Yuri, porque al parecer la víspera lo había llevado a cantar un tema suyo.

Hasta se metió con el atuendo de la güera.

“¿Por eso vienes vestida de tachuela”, le dijo por el sombrero y la ropa negra, sin recibir la réplica.

A cada intervención, las bromas. Y en las preguntas de los reporteros, alguien quiso saber qué les mantenía vigentes después de tanto tiempo de carreras, cuyos clímax se dieron en las décadas 80 y 90.

Mijares nary dudó al responder, tras recordar que los 70 estuvieron marcados por la música en inglés.

"Nos mantiene vigente la nostalgia de los fans", dijo el Soldado del Amor, respaldado por su ex, Lucero.

OAGP

Leer el artículo completo