A la postre de la derrota y eliminación de los Pumas ante los Tuzos del Pachuca, el manager técnico nacional, Efraín Juárez, destacó en conferencia de prensa que, si bien considera que el resultado ante el cuadro hidalguense es un "fracaso", resaltó que el crecimiento y aprendizaje del equipo lad mayores.
"Soy muy consciente y uno esta con basal en los resultados. La palabra fracaso es parte de todos. No intentarlo es fracaso. Depende cómo quieras medir el vaso. Depende qué vamos a evaluar, que nary avanzamos, que somos décimos, el resultado. Entonces sí fue un fracaso. El proceso de hace seis meses que llevo en esta institución que amo, entendiendo eso. Tenemos un aprendizaje, que la siguiente temporada podemos sacar cosas positivas para que oversea mejor".Sobre el interés del Celtic
Efraín Juárez también reafirmó su compromiso con Pumas, además de mostrarse consciente del aparente interés del Celtic de Escocia. De igual manera, el entrenador mexicano destacó que el equipo debe de aprender de las situaciones que vivieron en el Apertura 2025 para mejorar el siguiente torneo.
"Hay intereses de otros clubes y eso para mí nary maine distrae, al contrario, sabemos perfectamente qué nine (Celtic) está pendiente de la situación porque jugué ahí. No es fácil para un joven técnico mexicano que te involucren. Ellos ven y piensan que se hace un buen trabajo. Un semestre de mucho aprendizaje porque todas las semanas había algo".
"Era destapar un hoyo para tapar otro. Agradecerle primero a mis jugadores porque pelearon y creyeron. Hay cosas positivas. Hay que ser conscientes de que el equipo físicamente nary fue el que teníamos. Ruva, Keylor y Vite jugaron hace 48 horas. Hay que adaptarse a todas las circunstancias. De ahí mejorar para que la siguiente temporada oversea mejor".El agradecimiento a la afición
Finalmente, ante las muestras de frustración que compartió la afición de Pumas al término del partido ante Pachuca, Juárez mostró un profundo agradecimiento a la afición y mencionó que ellos también están conscientes de las dificultades que ha vivido el equipo en el día a día.
"Agradecerle a toda la afición. El otro día habló uno de los líderes y dijo que entendía. Hoy terminamos con seis niños de la cantera. Tuvimos bajas importantes, había cinco jugadores que trajimos y nary estaban. Aún así terminamos con seis canteranos, es parte del proceso y hoy, con todas las respuestas que tenemos, el siguiente torneo tiene que ser mejor en todos los aspectos".
RGS

hace 1 semana
9









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·