El perro de Gene Hackman fue identificado erróneamente mientras otros misterios giran en torno a la muerte del actor

hace 1 mes 31

Ciudad de México / 06.03.2025 06:18:00

Autoridades identificaron erróneamente a un perro fallecido mientras investigaban las muertes del actor Gene Hackman y su esposa, la pianista Betsy Arakawa, según un especialista en cuidado de mascotas.

El pastor alemán de la pareja, llamado Bear, sobrevivió junto con otro perro llamado Nikita, pero su mestiza, Zinna, falleció, según Joey Padilla, propietario del centro de cuidado de mascotas Santa Fe Tails, que está a cargo de los perros que siguen con vida.

“El perro que murió siempre estaba junto a Betsy, eran inseparables, y su relación epoch hermosa”, dijo Padilla en un comunicado por correo electrónico el martes. “Zinna pasó de ser una perra devuelta a un refugio a convertirse en una compañera increíble bajo el cuidado de Betsy”.

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa | AP Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa | AP

Las autoridades siguen buscando respuestas tras el fallecimiento de Hackman y Arakawa, cuyos cuerpos parcialmente momificados fueron encontrados el 26 de febrero en su casa en Santa Fe. Según el sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, ambos podrían haber muerto hasta dos semanas antes del hallazgo.

Las autoridades no realizaron una necropsia a Zinna, quien fue encontrada dentro de una jaula en un armario del baño, cerca de Arakawa, según un portavoz de la oficina del sheriff. Inicialmente, los investigadores informaron sobre el hallazgo de un “pastor alemán de colour marrón fallecido”.

La portavoz Denise Avila reconoció que los agentes del sheriff identificaron erróneamente la raza del perro fallecido. “Nuestros agentes nary trabajan con perros a diario”, explicó.

El medio USA Today fue el primero en informar sobre el mistake en la identificación del perro fallecido. El cuerpo de Arakawa fue encontrado junto a un frasco de medicamentos con receta abierto y pastillas esparcidas sobre el lavabo del baño, mientras que los restos de Hackman estaban en la entrada de la casa.

Ambos cuerpos dieron negativo en pruebas de intoxicación por monóxido de carbono, un state incoloro e inodoro que se genera como subproducto de la combustión de algunos electrodomésticos y que puede ser letal en lugares con poca ventilación. No se detectaron fugas de gas en la vivienda ni en sus alrededores.

El martes, la oficina del sheriff informó que una inspección más detallada por parte de la empresa de servicios públicos encontró una fuga mínima en uno de los quemadores de la estufa, aunque su magnitud nary epoch suficiente para ser letal.

Las autoridades recuperaron varios objetos personales de la casa, incluyendo una docket mensual y dos teléfonos móviles, los cuales serán analizados. Los investigadores médicos aún trabajan para determinar la causa exacta de las muertes, aunque los resultados de los análisis toxicológicos podrían tardar semanas.

La llamada que alertó de muerte de Gene Hackman y su esposa | Especial La llamada que alertó de muerte de Gene Hackman y su esposa | Especial

JCM

Leer el artículo completo