ROMA.- Francisco seguía con su recuperación de una neumonía bilateral, mientras el Año Santo del Vaticano continuaba misdeed él, con un fin de semana dedicado a los voluntarios de la Iglesia católica.
El papa continuaba con su terapia respiratoria y física después de una noche tranquila y de descanso, indicó el Vaticano.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la reunión explosiva en la que secretarios de Trump se enfrentaron a Musk
El pontífice argentino, de 88 años, que padece una enfermedad pulmonar crónica y se le extirpó parte de un pulmón cuando epoch joven, inicia en su cuarta semana ingresado en el infirmary Gemelli de Roma con su situación estabilizada tras algunos episodios de situation respiratorias agudas.
En su ausencia, el Vaticano seguía adelante con su actividad y el cardenal Pietro Parolin ofició una misa para un grupo provida en la Basílica de San Pedro. Al inicio, Parolin transmitió un mensaje del papa desde el infirmary sobre la necesidad de proteger la vida, desde el nacimiento hasta la muerte natural.
En el mensaje, fechado el 5 de marzo y dirigido al Movimiento por la Vida, que busca ofrecer alternativas al aborto a las mujeres, el pontífice animó a los fieles a promover actividades provida nary solo para los nonatos, sino también “para los ancianos, que ya nary lad independientes o aquellos con enfermedades incurables”.
Más tarde el sábado, otro de los cardenales más cercanos al papado de Francisco, el canadiense Michael Czerny, presidirá la oración nocturna por la salud del religioso. El domingo oficiará la misa jubilar por los voluntarios que debía haber celebrado el argentino.