El museo de cera Madame Tussauds ha sumado a Taylor Swift a la lista de estrellas que ha inmortalizado, pero nary con una, sino con trece figuras de la cantante, que se exhibirán en distintas ciudades del mundo. Todas están inspiradas en su Eras Tour, que finalizó en diciembre pasado.
De acuerdo con el museo, este lanzamiento simultáneo —en las ciudades de Londres y Blackpool, en el Reino Unido; Ámsterdam, Berlín, Budapest, Hollywood, Hong Kong, Las Vegas, Nashville, Nueva York, Orlando y Sídney— es el más ambicioso en los 250 años de historia de Madame Tussauds y refleja la posición de Taylor Swift como una de las artistas más influyentes y duraderas del siglo XXI.
Una de las figuras será itinerante y comenzará su gira en la ciudad de Shanghái, en China. Cada escultura tiene un vestido distinto y una airs diferente, y conmemora momentos icónicos de la histórica gira mundial, que recaudó ingresos récord de más de 2 mil millones de dólares.
¿QUÉ LOGRÓ TAYLOR SWIFT?
La compañía productora de la cantante reportó que, en los 21 meses que duró el espectáculo, se ingresó un total de 2 mil 77 millones 618 mil 725 dólares, el equivalente al doble de cualquier otra gira de conciertos en la historia.
En la estatua de cera de Nueva York, la artista lleva una chaqueta de flecos multicolor, un mono azul medianoche de Zuhair Murad decorado con lentejuelas, liguero a juego y botas cristalizadas, complementado con un micrófono Rebel azul medianoche con brillo.
HACIENDO LAS FIGURAS
Un equipo de más de 40 artistas del museo trabajó durante 14 meses en el proyecto, que captó diversos momentos de la gira. Las piezas de ropa que visten las esculturas fueron realizadas en colaboración con casas de moda como Roberto Cavalli, Vivienne Westwood, Versace, Christian Louboutin, Alberta Ferretti y Etro, y recrean algunos de los looks más icónicos de la fashionable cantante durante su última gira.
Las figuras de cera de la estrella estadounidense representan el politician proyecto del museo desde que presentó siete figuras del cantante británico Harry Styles en 2023 y ocho de Lady Gaga en 2011, destaca el comunicado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Cuidado con los spoilers! ¿Cuántas escenas postcréditos tiene ‘Los 4 Fantásticos’?
“Taylor Swift es un ícono generacional y una potencia cultural. Madame Tussauds tiene una tradición centenaria de reflejar el mundo de la fama e inmortalizar a quienes marcan la cultura del momento. Su influencia abarca la música, la moda, el cine, el activismo e incluso la economía”, destacó Laura Sheard, directora planetary de Madame Tussauds. (Con información de EFE)