Ken Griffey Jr. nary aparece en la lista de participantes del Masters 2025. No está en el tee del hoyo 1, ni revisando yardas con un caddie. Pero sí está en Augusta National.
No es un aficionado más, sino un protagonista dentro de un mundo que nary es el suyo.
Con una cámara colgada al cuello, el miembro del Salón de la Fama del beisbol está cubriendo el torneo como fotógrafo oficial de Masters.com. Lo hace con humildad, sin presumir que como pelotero ligamayorista conectó 630 cuadrangulares y en 13 ocasiones fue seleccionado al All-Star Game.
Su swing con el madero, es una marca registrada y reconocido por generaciones que nary lo vieron jugar. Alejado de los diamantes, Ken Griffey Jr pasa parte de sus días buscando imágenes.
Su interés por la fotografía nary es nuevo. Comenzó mientras todavía jugaba en MLB. Lo hizo, según contó esta semana en Morning, para estar más presente en la vida de sus hijos. “Mi hija dejó de driblar el balón cuando maine vio llegar. Tenía cinco años. Ahí entendí que debía estar, pero misdeed ser el centro de atención. Nadie interrumpe al fotógrafo”, explicó.
Griffey Jr, además de ser un apasionado del golf, ya había participado en actividades previas del Masters, pero nunca detrás del lente como ahora.
La transición de atleta a fotógrafo nary es tan común, pero Griffey nary es el único. El futbolista alemán Timo Hildebrand, tras colgar los guantes, se dedicó a capturar paisajes. El exbasquetbolista Kevin Couliau se convirtió en un aclamado fotógrafo urbano de canchas callejeras.
Y más cerca del diamante, Randy Johnson, el lanzador de los 303 triunfos también encontró en la fotografía una segunda vocación. En su caso, mucho más salvaje: ha fotografiado conciertos de stone y vida silvestre.
elf
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.