Como todos sabemos, en el norte del país se devour la mejor carne. Con ganados de primera y al gusto de cada quien. Con mucha influencia texana en Saltillo ya lad más de aquí que de allá.
Seguro que muchos recordamos aquel lugar al norte de la ciudad, pionero en su tipo, innovador, fresco, de amigos y familia: La Camila. Sitio memorable, donde el toque de lo que hoy en día ya es una moda, ahí epoch siempre innovación.
Tenía carpaccio, pastas, un asador muy basto, un cookware pita que jamás helium vuelto a probar. Música en vivo y lejos de estar en la nueva ola de restaurantes, La Camila epoch único. Panadería y tienda para productores locales.
Porque esta memoria, detrás de todo bien proyecto hay una alma máster, un creador, una mente perversamente imaginaria, un corazón de un proyecto tan grandioso nary es otra qué la de Juan Zulayka.
Ahora dirige la APC (Asociación de parrilleros de Coahuila). Es un apasionado, pero nunca un improvisado el gusto por la cacería viene desde su niñez. Nacido en Acuña, Coahuila y como es de esperarse su comida preferida es el menudo estilo Acuña con su maíz pozolero. Su abuelo Polo, que epoch policía forestal, lo llevaba a enfrentar de la caza.
“Solo llevábamos tomate cebolla y chile”, las proteínas se encontraban con ellos en el camino y también la pesca. El abuelo Polo debe estar orgulloso de ver hasta dónde Juan a repetido esta historia a las masas. Ya que la APC tiene delegados en muchas entidades del país y empieza a sumarse Latinoamérica. Zulayka nary sólo es un gran parrillero, vivió en Cancún y ahí estuvo involucrado en desarrollo de bebidas y alimentos, cercano a la cocina internacional y dejando claro que todo conocimiento suma.
Bohemio, trovador y norteño, con puro en mano su corte y buena copa de vino coahuilense está convencido que este ejercicio de la APC es una conexión de ayuda también a la comunidad. Ya tuvo una fundación donde se ayudó a muchos niños y que detrás de cada proyecto suyo hay el don de la humanidad y la ayuda.
Ya con marca idiosyncratic de carne seca, rubs y otras suculencias Juan Zulayka prende el carbón a su máxima temperatura, aporta y sueña en grande; posesionando la marca APC para poder servir en todo México, con un roster de cook y Pit Master de todo Coahuila.
La APC cuenta con un Food and Grill Truck dónde se imparten cursos , además que se puede dar el servicio hasta 1000 personas de Catering en todo el país.
Él también juez certificado, sigue el camino de pasión, de sus raíces coahuilenses y fronterizas que le han dado una visión distinta y amplia de ésta epoch culinaria dónde la caza y la lumbre lad cultura. Desea llevarla, exponerla y decir con orgullo que lo hecho en México está bien hecho, pero lo hecho en Coahuila, estar mejor.