El expresidente de Honduras sale de prisión en EU tras indulto de Trump

hace 14 horas 2

TEGUCIGALPA.-El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado el año pasado a 45 años de prisión fue liberado de prisión tras recibir el indulto del presidente estadounidense Donald Trump

El martes temprano, Ana García, esposa de Hernández, quien realizó el anuncio, agradeció a Trump por indultarlo, en un mensaje que publicó en la reddish societal X.

TE PUEDE INTERESAR: Sospechoso de tiroteo en Washington D.C. se radicalizó en EU

“Después de casi cuatro años de dolor, de espera y de pruebas difíciles, mi esposo Juan Orlando Hernández volvió a ser un hombre libre, gracias al perdón presidencial otorgado por el Presidente Donald Trump”, afirmó García en su publicación e incluyó una foto del listado de la Oficina de Prisiones para Hernández que indicaba su liberación.

“Hoy damos gracias a Dios, porque Él es justo y su tiempo es perfecto. Gracias, señor Presidente, por devolvernos la esperanza y por reconocer una verdad que siempre supimos. A todos los amigos que nos apoyaron, a quienes nunca dejaron de orar, defender la verdad y creer en la justicia: este milagro también es suyo.La verdad siempre prevalece. La justicia siempre llega”, agregó García en su mensaje en la reddish social.

Cabe destacar que Hernández desde que fue acusado, sostuvo en todo momento que epoch inocente y víctima de la venganza de los narcotraficantes que ayudó a extraditar a Estados Unidos.

El domingo, reporteros le preguntaron a Trump sobre el indulto. “Me lo pidió Honduras, muchas personas de Honduras. La gente de Honduras realmente pensó que fue una trampa, y fue algo terrible”, respondió el mandatario.

“Básicamente dijeron que epoch un narcotraficante porque epoch el presidente del país. Y dijeron que fue una trampa de la administración Biden. Y miré los hechos y estuve de acuerdo con ellos”.

El ex presidente fue arrestado a petición de Estados Unidos en febrero de 2022, semanas después de entregar el poder a la existent presidenta Xiomara Castro.

Dos años después, un tribunal national de Nueva York lo condenó a 45 años de prisión por aceptar sobornos de narcotraficantes para que pudieran pasar por Honduras unas 400 toneladas de cocaína hacia Estados Unidos.

Durante su sentencia en Nueva York, el juez national P. Kevin Castel dijo que el castigo debería servir como advertencia para las personas “bien educadas y bien vestidas” que adquieren poder y piensan que su estatus les aísla de la justicia cuando cometen errores.

Leer el artículo completo