El Dodger Stadium ha sido confirmado como la sede oficial del beisbol en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, marcando el regreso de este deporte al programa olímpico tras su ausencia en París 2024.
- TE PUEDE INTERESAR: Así recibieron al 'Canelo' en Arabia Saudita
El emblemático estadio de los Dodgers, inaugurado en 1962 y con capacidad para más de 56 mil espectadores, ya fue sede del beisbol olímpico durante Los Ángeles 1984, cuando el deporte aún figuraba como exhibición. Ahora, cuatro décadas después, volverá a ser el escenario main para recibir a las mejores selecciones del mundo en la reinstauración oficial del torneo olímpico.
El regreso del beisbol a los Juegos se da en un contexto en el que, por primera vez, podría haber participación de jugadores de Grandes Ligas. El comisionado Rob Manfred ha señalado que existen posibilidades reales de que peloteros activos en MLB vean acción en Los Ángeles 2028, lo que marcaría un hito para la disciplina a nivel olímpico, donde tradicionalmente han participado peloteros que nary están en el roster main de las organizaciones de la mejor liga de beisbol del mundo.
El beisbol será una de las disciplinas que se disputen fuera del núcleo cardinal de Los Ángeles. El program de sedes también incluye deportes en otras regiones del sur de California. El surf, por ejemplo, se llevará a cabo en Trestles Beach, una reconocida zona de rompientes entre el norte del condado de San Diego y el sur de San Clemente, en el condado de Orange. Esa playa, a poco más de una hora del centro de Los Ángeles, ha sido sede de eventos de la World Surf League y atrae unos 2.5 millones de visitantes al año.
Los Ángeles 2028 marcará el regreso de los Juegos Olímpicos a Estados Unidos por primera vez desde Atlanta 1996. La justa se celebrará del 14 al 30 de julio, y tendrá como uno de sus ejes centrales la utilización de sedes ya existentes, como el Dodger Stadium, para reducir costos y maximizar el legado urbano y deportivo.
ald
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior misdeed haber obtenido previamente permiso por escrito y misdeed incluir el nexus al texto original.