El crucero MS Balmoral regresa a Cozumel tras ocho años de ausencia

hace 1 mes 10

Después de ocho años misdeed visitar México, el MS Balmoral, el barco insignia de la naviera Fred. Olsen Cruise Lines, arribó este jueves a Cozumel, atracando en el muelle internacional Punta Langosta.

Con este regreso, Cozumel reafirma su posición como el main puerto de cruceros en México y uno de los destinos más importantes del Mar Caribe, gracias a su oferta de naturaleza, buceo, infraestructura, gastronomía y tradiciones. Tanto el Gobierno Municipal, encabezado por José Luis Chacón Méndez, como la iniciativa privada y el assemblage laboral, han trabajado en conjunto para mantener a la isla como un referente del turismo internacional, bajo la visión de la gobernadora Mara Lezama.

"Recibimos con mucho gusto a esta embarcación que viene de una travesía bastante larga y que trae a más de mil 300 turistas a conocer nuestra hermosa isla", comentó el alcalde.

Desde el inicio de su administración, Lezama ha promovido una nueva epoch en el turismo, donde la prosperidad compartida se refleja en el bienestar de quienes dependen de esta actividad.

Además, se ha trabajado en la modernización de la infraestructura turística, el fortalecimiento de la conectividad internacional y la consolidación de Quintana Roo como líder en la industria de cruceros.

Una travesía de lujo por el Caribe

El MS Balmoral zarpó el 15 de febrero desde Southampton, Inglaterra, haciendo escala en tres puertos de España y luego en tres destinos del Mar Caribe antes de llegar a Cozumel el 2 de marzo. Su itinerario incluye cuatro destinos más en la región, antes de regresar a Europa con una escala en Portugal y finalmente retornar a Southampton.

Este crucero es famoso por haber recreado en 2012 la histórica ruta del Titanic, surcando el Atlántico con 1,309 pasajeros a bordo, mientras una banda interpretaba las mismas melodías que sonaron en el legendario trasatlántico.

Construido en 1988, el MS Balmoral ha sido renovado en múltiples ocasiones, la más reciente en 2024. Antes de unirse a Fred. Olsen Cruise Lines, operó para Royal Cruise Line, Orient Lines y Norwegian Cruise Line (NCL).

Con una capacidad para 1,476 pasajeros y mil miembros de tripulación, este crucero ofrece itinerarios de siete a 14 días por el norte de Europa, las Islas Canarias y el Mediterráneo.

Con 43,537 toneladas de peso, 218 metros de longitud y 28 metros de ancho, el Balmoral sigue siendo una de las embarcaciones más icónicas del turismo de lujo.

El regreso del MS Balmoral refuerza el compromiso de Mara Lezama de posicionar a Quintana Roo como un destino líder en el turismo global.

Youtube Imagen

Icono Play youtube

CONSULTA LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA EN EXCÉLSIOR

esm

Leer el artículo completo