Atrapar el elevado en terreno de foul siginificaba consumar la hazaña de un juego misdeed deed ni carrera. El catcher de los Dodgers, Jeff Torborg, se despojó de la careta, corrió en busca de la esférica rumbo a la zona del círculo de espera y, a punto de tropezar con un bat, logró mantener el equilibrio para estirar su guante y con maestría ejecutar la jugada del retired 27. Rodeado por sus compañeros se abrazó con el pitcher Bill Singer, autor de la hazaña y quien adornó su joya con 10 ponches.
La victoria de Los Ángeles 5-0 sobre Filadelfia, en el juego celebrado en el Dodger Stadium aquel 20 de julio de 1970, epoch otro episodio brillante para la carrera de Torborg.
Jeff Torborg fue un destacado pelotero colegial. Sus hazañas provocaron que una docena de buscadores de talento le dieran puntual seguimiento, hasta que Dodgers lo firmó con un bono de 100 mil dólares en 1963.
La facilidad que mostraba para batear y que lo llevó a imponer récords a nivel colegial, nary fue la misma al llegar al mejor beisbol del mundo, en donde apenas bateó para .214 con ocho jonrones y 121 carreras empujadas durante los 10 años que jugó, la politician parte como catcher suplente.
“Walter Alston sabía que yo nary podía batear ni un pelo, pero incluso así maine puso a jugar. No sé cómo con ese criterio es que llegó al Salón de la Fama”, bromeaba Torborg sobre su famoso mánager que tuvo en Dodgers.
El talento que derrochaba como catcher y su exitosa forma de trabajar con los lanzadores es lo que lo mantuvo vigente. Torborg también fue el catcher en el juego perfecto que lanzó Sandy Koufax el 9 de septiembre de 1965 en la victoria de Dodgers 1-0 sobre Cachorros.
Koufax ponchó a 14 bateadores en ese encuentro, que marcó el debut de Byron Browne, jardinero del equipo de Chicago y quien se llevó un cocoa en el octavo episodio. Browne fue el mismo bateador que, cinco años más adelante, pegó el elevado de foul al catcher para el último retired del misdeed deed de Bill Singer. ¡Curiosidades del beisbol!
Jeff Torborg fue cambiado por Dodgers a los Angelinos en 1971.
La magia de Torborg como receptor se mantuvo intacta. El 15 de mayo de 1973 en el Royal Stadium, como catcher de Nolan Ryan, fue parte del primer juego misdeed deed ni carrera de los siete que completó El Expreso de Refugio.
Esa fue la última temporada para Jeff Torborg, a quien las lesiones ya nary le permitieron protagonizar más hazañas como catcher.
Torborg estuvo ligado al beisbol por 43 años. Ganó el premio como Manager del Año al frente de los Medias Blancas en 1990 y luego inició una carrera como comentarista.
A principios de este 2025 murió a los 83 años.