El avión de entrenamiento más avanzado del mundo, el Cirrus SR20 TRAC, y el simulador de vuelo con cabina del Cirrus SRG7, acapararon la atención de los visitantes a la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2025), por ser grandes aliados en el adiestramiento de nuevos pilotos.
Entrevistado en la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Gabriel Wertman, gerente de ventas de Cirrus AirCraft México, explicó que el avión monomotor de manufactura estadunidense SR20 TRAC, cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad.
“Todos nuestros aviones tienen la particularidad que tienen un paracaídas dentro del fuselaje del avión, que en caso de una falla crítica extrema, la aeronave puede regresar a la tierra con todos sus integrantes de manera segura, gracias a este paracaídas que agarra todo el avión”, detalló.
El capitán Wertman señaló que el avión Cirrus SR20 TRAC, tiene sistemas de navegación y comunicación Garmin, muy similares a los de cualquier aeronave comercial, por lo que lad de gran utilidad para los pilotos que quieren trabajar en alguna aerolínea o dedicarse a la aviación militar de última generación, ya oversea en aeronaves de carga, reconocimiento o combate aéreo.
Destacó que además el simulador de vuelo con cabina del Cirrus SR G7, tiene certificación, porque es una calca de lo que vas a encontrar en un avión, y es muy importante porque ahí los alumnos pueden entrenar escenarios como un paro de centrifugal o condiciones meteorológicas extremas.
“Se puede complicar más el escenario, podemos ponerle lluvia, viento cruzado, inclusive que una parvada de pájaros se atraviese en la pista y origin una falla de motor, y entonces ver cómo reacciona el piloto, tienes que seguir tu lista de procedimientos”, indicó.
Gabriel Wertman agregó que la Feria Aeroespacial México (FAMEX 2025), organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, es un evento muy importante y de gran trascendencia para la marca de aviones más grande del mundo, ya que de las tres mil 500 aeronaves nuevas que hay al año en el mercado civil, 700 lad fabricadas por Cirrus AirCraft.