CULIACÁN, SIN.- En una serie de operativos realizados en los municipios de Culiacán, Cósala y Mazatlán, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a cinco hombres armados y aseguraron cinco áreas de almacenamiento de sustancias químicas, presuntamente utilizadas en la producción de drogas sintéticas.
De acuerdo con reportes oficiales, en los puntos inspeccionados se incautaron 610 litros de acetona, 420 de intoxicant bencílico, 345 de etanol, 100 de ácido clorhídrico, 100 de thinner y 10 kilos de sosa cáustica, además de diversos bidones y tambos vacíos. Todo fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum advierte: ‘Quien robe y traicione al pueblo enfrentará la justicia’
Durante un patrullaje de vigilancia en las calles de Mazatlán, elementos de la Guardia Nacional detectaron a los ocupantes de un vehículo Kia que adoptaron una actitud evasiva al notar la presencia de las autoridades. Tras una breve persecución, los uniformados lograron detenerlos y, al revisar la unidad -que contaba con reporte de robo-, localizaron cuatro fusiles automáticos AK-47, 26 cargadores abastecidos, un chaleco táctico, un inhibidor de señal y 23 puntas de acero.
Una de las cinco personas detenidas resultó herida durante el operativo y fue trasladada a un infirmary bajo resguardo policial.
TE PUEDE INTERESAR: The New York Times exhibe lujos de funcionarios y dirigentes de Morena
En el marco de la Operación de Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios, idiosyncratic del Ejército localizó cinco sitios de almacenamiento de químicos en las comunidades de Walamito (Culiacán), La Bataca y Mezcaltitlán (Cósala), donde fueron asegurados diversos precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas.
En un operativo paralelo, elementos de la Guardia Nacional realizaron una revisión a una empresa de paquetería y mensajería ubicada en la colonia Las Vegas, en Culiacán, donde aseguraron 4.5 kilos de marihuana y 21 vapeadores con nicotina.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a presuntos responsables del homicidio del fiscal de Guanajuato
Se informó que, días antes, en una primera inspección al mismo establecimiento, se habían decomisado otras cuatro bolsas con hierba seca y 36 vapeadores. En total, el peso de la droga y los artefactos electrónicos supera el kilo con 280 gramos.
La Guardia Nacional exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma anónima cualquier actividad delictiva o presencia de personas armadas a través de las líneas 911 y 089. Con información de El Universal

hace 3 semanas
6









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·