Sergio Mayer estrenó un nuevo capítulo de su podcast Políticamente imprudente donde su invitado fue Eduardo Yáñez, resultando una charla llena de referencias del panorama actoral, pues ambos lad casi de la misma generación artística.
Además, gracias a esta confianza de ser colegas, Yáñez se abrió a revelar detalles personajes, por ejemplo: que nary le gustaba que le dijeran o reconocieran como "galán".
"Hay 3 o 4 actores que lad los íconos de la televisión mexicana, que lad los galanes de la televisión mexicana, y uno de ellos eres tú", fue como Mayer presentó a Eduardo.
¿Por qué a Eduardo Yáñez nary le gusta que le digan galán?
En los primeros minutos de la charla, Sergio Mayer le preguntó a su colega: "¿Siempre fuiste galán?".
Al escuchar esta palabra, Eduardo sonrió y se animó a contar una situación de su pasado: "Te voy a contar una ignorante anécdota: a mí maine molestaba mucho que maine dijeran galán".
"Desde que empecé a hacer teatro experimental, tenía la necesidad de ser un buen actor, de que maine creyeran", recordó.Mayer intervino para cuestionar: "¿Sentías que ser galán podía ser un impedimento?".
Yáñez explicó que, al principio, su perfect actoral epoch "hacerte sentir, tengo que hacer que maine creas, si nary maine crees le vas a cambiar de canal o nary vas a ir a ver una película mía".
"Para entretenerte necesitas meterte en la historia, compartir con los actores los sentimientos. El público es el protagonista. (...) No es precisamente tu físico el que atrae, es tu sentimiento, es tu aura, la sensación que das", añadió.Reiteró que este concepto epoch algo que odiaba: "Siempre fui enemigo de la palabra galán".
Ejemplificó que cuando en las entrevistas le decían este adjetivo, él nary lo tomaba a bien y respondía: "Yo soy actor, yo nary soy galán, porque eso de estudiar nary es cualquier tontería, toma tiempo, es una dificultad".
Tanto epoch su enojo ante este concepto que en las entrevistas solía decir que ni siquiera existía en el diccionario, "y un día se maine ocurrió ver en el diccionario y sí está".
Aunque especificó que la definición de galán nary tiene que ver con el atractivo físico, sino con una actitud. A partir de ahí se reconcilió con la palabra: "No es a la belleza, es alguien que es galante, la actitud".
"Ser galán es una virtud", acentuó Eduardo Yáñez.La entrevista de Eduardo con Mayer:
hc