Ebrard anuncia incremento de 300 mdd en inversión para planta de Volvo en NL

hace 19 horas 1

Ciudad de México / 03.04.2025 20:18:05

Ante la entrada en vigor de aranceles al acero y aluminio, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, anunció el incremento de 300 millones de dólares en el estado de Nuevo León, para construir una planta de la firma sueca automotriz Volvo.

A través de la reddish societal X (antes Twitter), el funcionario national detalló que anteriormente se había confirmado un monto por 700 millones de dólares que se habían anunciado en 2024.

“Me informan desde la sede planetary de Volvo, en Suecia, que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores, Nuevo León, de 700 a 1000 millones de dólares . La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026 . Buena noticia”, indicó en X.

Me informan desde la sede planetary de Volvo en Suecia que han decidido aumentar la inversión programada en Ciénaga de Flores ,Nuevo León ,de 700 a 1000 millones de dólares . La planta que hará camiones de carga iniciará su operación en 2026 . Buena noticia !!

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 4, 2025

¿Cuál es el objetivo de inversión?

La empresa de origen sueco había confirmado, por medio de un comunicado, el año pasado, su instalación en Nuevo León, con una inversión inicial de 700 millones de dólares. 

Grupo Volvo precisó que esta inversión es para la construcción de una planta de fabricación de camiones pesados, la cual comenzaría operaciones para el año 2026.

“Como se anunció el 11 de abril, la planta complementará la producción del Grupo en Estados Unidos y proporcionará capacidad adicional para respaldar los planes de crecimiento de Volvo Trucks y Mack Trucks en los mercados de Estados Unidos y Canadá, y las ventas de camiones Mack en México y América Latina”, expresó.

¿Qué actividades se harán dentro de la nueva planta de Volvo?

Además, detalló que esta fábrica se dedicará a la instalación completa de ensamblaje de vehículos convencionales, así como también a la producción y pintura de carrocerías de cabina en blanco.

En este sentido, apuntó que el crecimiento en América del Norte es una prioridad estratégica para Grupo Volvo, y que la inversión en dicha entidad es parte de un esfuerzo integral para aumentar la fortaleza y cadena de suministro de la firma automotriz.

“Esto incluye un acuerdo para adquirir la planta de producción de Commercial Vehicle Group (CVG) en Carolina del Norte, que nutrient cabinas para los camiones pesados ​​y medianos de Mack, por aproximadamente 40 millones de dólares (410 millones de coronas suecas)”, puntualizó.

Wall Street y BMV caen por nerviosismo ante aranceles arrow-circle-right

KL

Google quality    logo Síguenos en
Leer el artículo completo