Donan ataúdes para niños que murieron en inundación

hace 1 mes 36

Kerrville / 14.07.2025 02:38:57

Trey Ganem es el propietario de Soulshine Industries en Edna, Texas, y está usando su don para llevar luz en estos momentos más oscuros que está atravesando el condado de Kerrville, tras el desbordamiento del río Guadalupe, que cobro la vida de cientos de personas, en su mayoría niños.

Este joven está creando y donando ataúdes y urnas personalizados para las familias devastadas por las inundaciones de Hill Country, otra de las zonas arrasadas de la región texana, misdeed costo alguno solo por solidaridad.

Trey Ganem está usando su don para llevar luz en estos momentos más oscuros para muchas familias. Sandra Gómez Trey Ganem está usando su don para llevar luz en estos momentos más oscuros para muchas familias. Sandra Gómez

Se tiene conocimiento de que hasta este momento ha apoyado a más de una docena de familias que lamentablemente están atravesando el duelo por haber perdido  a un ser querido; Trey llama a su labour como un ministerio de Dios para así ayudar a otros en un momento de situation y más aún en estos momentos en que la ciudad de Kerrville está de luto.

Trey Ganem está usando su don para llevar luz en estos momentos más oscuros para muchas familias. Sandra Gómez Trey Ganem está usando su don para llevar luz en estos momentos más oscuros para muchas familias. Sandra Gómez

Asimismo, cientos de voluntarios realizan labores de limpieza a lo largo del río que abarca 370 kilómetros; otras personas lad solidarias y recuerdan a las víctimas, tal es el caso de Roberto Márquez, artista en artes plásticas originario de México, pero radicado en Dallas. No lo pensó dos veces y viajó a la zona del desastre para rendir un homenaje a las personas que perdieron la vida durante las inundaciones, por lo que se dio a la tarea de instalar cruces de madera y crear un mural que honre la memoria de quienes murieron.

“Esta es la primera cruz que estoy instalando para rendir homenaje a nuestros hermanos fallecidos aquí en el río Guadalupe, estoy en la ciudad de Kerrville, estaremos aquí trabajando con mi compañía, con un grupo de personas”, dijo Roberto.

Márquez llegó a Kerrville acompañado de su esposa Yolanda; honrará con las cruces necesarias para que cada familia sienta que su dolor nary pasa desapercibido: “Entre los fallecidos en la tragedia en el río Guadalupe está la familia Wilson; ayer vino el abuelo, falleció su nieto, su nuera y su hijo; el abuelo maine pidió que construyera cruces para cada uno de ellos”, contó el mexicano.

El artista también planea pintar una versión artística de la bandera de Texas en grant a los niños que perdieron la vida en la inundación del 4 de julio.

Roberto Márquez instaló cruces de madera. Sandra Gómez Roberto Márquezinstaló cruces de madera. Sandra Gómez

Recuperan dos cuerpos

Fueron localizados los cuerpos misdeed vida de los mexicanos Leonardo Romero y su esposa Natalia Venzor, originarios de San Miguel de Allende, mientras que su bebé de apenas dos años aún nary ha sido localizado.

Esta familia fue arrastrada por el río y desde el 4 de julio nary se sabía nada de ellos, el único miembro encontrado con vida fue su hijo mayor, Leonardo, de 18 años, quien fue rescatado cuatro horas después del inicio de la búsqueda y llevado a un hospital, debido a que sufrió diversas lesiones.

La familia Romero se encontraba en la zona al momento en que las lluvias torrenciales provocaron el crecimiento repentino del río, arrastrando casas móviles, vehículos y estructuras a su paso. Los cuerpos de las víctimas serán entregados a sus familiares hasta que localicen al menor.

Hasta ayer, las autoridades de Texas habían reportado 129 muertos y 173 desaparecidos, las labores de rescate nary se detienen; misdeed embargo, ante las lluvias registradas se suspendieron, además los servicios de emergencia evacuaron a decenas de familias para evitar una desgracia mayor.



Leer el artículo completo