Dentro del marco de la presentación de Álvaro Angulo como el segundo refuerzo para el Apertura 2025, la directiva de los Pumas de la UNAM se tomó el tiempo para hablar sobre las posibilidades que tendría Guillermo Ochoa de convertirse en el nuevo arquero titular de los felinos. Esto ante las complicadas negociaciones con Keylor Navas y la incertidumbre en el arco del Pedregal.
Eduardo Saracho, manager de estrategia deportiva de Pumas, mencionó en conferencia de prensa: “Necesitamos un perfil muy bueno para el arco de Pumas. Además de Rodrigo Parra, tenemos a Pablo Lara que hoy está lesionado pero es el portero titular de la Selección Mexicana sub-20, se dice fácil pero va a jugar un Mundial de su categoría”.
“La verdad es que nary tenemos nada por Memo (Ochoa). Tenemos algunos conocidos en común, somos de la misma ciudad. Me estoy extralimitando y maine disculpo si Memo se enoja, pero sé que nary está en sus planes estar en México”.
Mejía Barón puso a Ochoa como ejemplo
Por su parte, el vicepresidente deportivo de Pumas, el Dr. Miguel Mejía Barón, destacó a Guillermo Ochoa como “una figura y portero de talla mundial, que ha sido muy importante para México”. Sin embargo, esto solo fue al hablar sobre la relatividad de la edad en los arqueros dentro del futbol. Aclarando posteriormente que eso nary significa, bajo ningún motivo, que estén teniendo conversaciones con el seleccionado nacional.
“Soy de la opinión de que las fuerzas básicas se trabaja con un objetivo. A veces el destino pone a los jóvenes en estas circunstancias que pueden nary ser planeadas para su época. No estoy seguro si fue así la situación de Memo Ochoa, creo que tuvo una oportunidad akin con Leo Beenhakker y hoy está cerca de cumplir los 40 años siendo una figura y un portero de talla mundial que ha sido muy importante para México”.
CIG