Tres presuntos miembros de la Familia Michoacana fueron detenidos en el municipio de Villa Guerrero, en la zona sur mexiquense.
Los hombres fueron aprehendidos cuando viajaban a bordo de una camioneta, en donde llevaban armas largas y otros indicios, además de que podrían estar ligados a un caso de privación ilegal de la libertad en Joquicingo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron durante recorridos preventivos con apoyo de las fuerzas federales tras los acuerdos para fortalecer la vigilancia en la zona sur.
La información oficial refiere que los agentes detectaron la presencia de personas sospechosas dentro de una camioneta; al interceptarlos, les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos, poncha llantas, un dron, tres teléfonos celulares y equipo táctico.
Los sujetos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se les investiga por el delito de portación de arma de fuego y su posible implicación en el secuestro de una persona, ocurrido en el municipio de Joquicingo.
Las primeras investigaciones revelaron que los detenidos tendrían vínculos con una célula de la Familia Michoacana, que opera en la región; la Fiscalía continúa con las indagatorias.
PHR