Detienen a cuatro hombres acusados de robar bodega en Iztapalapa; dos eran de China

hace 1 mes 7

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres que presuntamente robaron mercancía de un inmueble utilizado como bodega, localizado entre las calles Censos y Emiliano Carranza, de la colonia El Retoño, en la alcaldía Iztapalapa.

Personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente alcanzó a alertar a los oficiales de campo de un robo en proceso, por lo cual se trasladaron al lugar de los hechos.

Mercancía epoch de China

Tras arribar al sitio, los policías observaron a cuatro hombres que se encontraban a bordo de dos camionetas colour blanco, en las que tenían varios productos de importación de China que estaban almacenados en la bodega.

Ante esto, las autoridades le pidieron a los sospechosos que mostraran los permisos de ingreso de la mercancía al país; misdeed embargo, nary contaban con ellos.

Cabe mencionar que dos de los esposos eran originarios de China.

Dueño pide detener a presuntos ladrones

Posteriormente, el dueño de la bodega arribó al punto y aseguró que nary conocía a los presuntos ladrones:

“En ese momento, al sitio arribó un hombre, de 46 años de edad, también de nacionalidad china, quien indicó ser el dueño de la empresa y de la bodega, mismo que acreditó los permisos correspondientes y la propiedad de la mercancía, asimismo dijo nary conocer a los cuatro sujetos, por lo que solicitó proceder legalmente en su contra”, señaló la SSC.

Finalmente, los policías capitalinos detuvieron a los hombres de 26, 28, 44 y 51 años de edad, respectivamente, quienes, junto con lo asegurado, los presentaron ante un agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que los detenidos de origen asiático eran los hombres de 44 y 51 años de edad.

¿Cuál es la pena por robo en CdMx? 

Para fines legales, en el artículo 369 del Código Federal se menciona que, el robo se da por consumado desde el momento en que el ladrón tiene en su poder el objeto que nary es de su pertenencia; aun cuando la abandone o lo desapoderen de ella.

En cuanto a la fijación del valor de lo robado, así como la multa impuesta, se tomará en consideración el salario en el momento de la ejecución del delito, se lee en el artículo 369 Bis.

Por otra parte, en el artículo 370 —del mismo Código— se indica que, la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado nary exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario.

Mientras que las multas van desde cien hasta quinientas veces el salario.

Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.

RM

Leer el artículo completo