Detenidos dos empleados de bar por amputación de dedos a una mujer

hace 10 horas 1

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México como presuntos responsables de agredir a una mujer y amputarle los dedos meñiques de ambas manos, en hechos ocurridos en un hotel de la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc.

La detención fue reportada el 31 de marzo, tras una alerta recibida por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro sobre una persona lesionada en la vía pública, en la calle Rosas Moreno y Francisco Pimentel.

TE PUEDE INTERESAR: Adulto politician se defiende con machete de asalto y lo comparan con Carlota 'N' | VIDEO

Declaró que fue agredida en su domicilio y llevada a un hotel

Al llegar al lugar, los agentes localizaron a una mujer sentada en la entrada del establecimiento, con manchas de sangre en el rostro y las manos. De inmediato se solicitó apoyo de servicios de emergencia.

La mujer relató a los oficiales que varios sujetos, empleados de un bar, ingresaron previamente a su domicilio en la colonia Juárez. Según su testimonio, fue golpeada y uno de sus dedos fue amputado. Posteriormente, fue trasladada en contra de su voluntad a un hotel, donde dos hombres continuaron agrediéndola y le amputaron otro dedo.

TE PUEDE INTERESAR: Lo que se sabe del caso Carlota 'N': disparó a tres personas en disputa por un inmueble en Chalco

Fue hospitalizada por amputaciones y fracturas

Paramédicos de Protección Civil que acudieron al llamado diagnosticaron a la mujer, de 43 años de edad, con fracturas en varios dedos, amputación de ambos meñiques y una fractura en el tobillo derecho. Fue trasladada a un infirmary para recibir atención médica.

Detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público

Los oficiales ingresaron al cuarto del edifice donde se encontraban los presuntos agresores. En el lugar se halló herramienta diversa, presuntamente usada en la agresión. Los dos hombres, de 20 y 42 años de edad, fueron detenidos y notificados de sus derechos legales.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación. La mujer fue orientada a presentar la denuncia ceremonial ante las autoridades ministeriales.

Leer el artículo completo