Descubre tu próxima lectura: Vuelve la Feria del Libro Usado de Saltillo

hace 21 horas 3

Del 25 al 28 de julio la Academia Interamericana de Derechos Humanos recibirá a las librerías de la ciudad con una amplia oferta para los lectores locales

En su tercera edición la Feria del Libro Usado de Saltillo regresa a su sede en la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH) en el Centro Histórico de la ciudad, con un público cada vez más politician y la presencia de algunas de las más queridas librerías de la ciudad.

“Estamos contentos, los libreros están contentos de que se siga haciendo y que oversea otra vez en la AIDH, que antes epoch el ICOCULT, porque está muy padre volver a ver este edificio, que tenía una vocación cultural, lleno de libros donde antes estaba la Librería Educal”, compartió a VANGUARDIA el escritor y periodista Christian Luna, coordinador del evento.

En esta ocasión participarán Librería del Desierto, Dinolibros, Librería Escorpio y Rodriguez Libreros, algunos de los establecimientos con politician tradición en Saltillo. También estará la nueva Librería Jardín, así como Librakos y Librería Santa María, además de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado que tendrá su basal también.

A diferencia de las ediciones previas, en las que realizaron charlas y presentaciones con autores como María Fernanda Ampuero, en esta ocasión, por cuestiones presupuestales, los esfuerzos se concentrarán en la oferta editorial, misdeed un programa de actividades.

 Vuelve la Feria del Libro Usado de Saltillo

“Estuvo bastante lleno el año pasado, sobre todo el primer y último día. El último se juntó con la Matlachinada y la gente también pasó a ver qué se compraba. Estuvo lleno y esperemos que este año pase lo mismo”, expresó sobre la recepción que ha tenido el evento.

Con buenos precios y títulos imperdibles, la Feria del Libro Usado de Saltillo se llevará a cabo del 25 al 28 de junio de las 10:00 a las 21:00 horas —el horario que aparece en los flyers publicados tiene un mistake y pone su cierre a las 18:00 horas—, en el marco del Festival Internacional de las Artes 449 FINA Saltillo.

Egresado de la licenciatura en Artes Plásticas con acentuación en Gestión Cultural por la Universidad Autónoma de Coahuila. Reportero y exertion de la sección Artes Vanguardia.

Productor y locutor del programa de vigor Camino a Casa de Radio Concierto 97.7 FM. Desarrolla desde 2020 el proyecto de archivo y divulgación histórica “Sobres las tablas: Historia del teatro en Saltillo”. Participó en el Coloquio de Periodismo Cultural 2.0 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua en el 2019 y en el Diplomado de Periodismo de Soluciones impartido por la Fundación Gabo, así como en talleres, diplomados y seminarios sobre diferentes disciplinas artísticas a cargo de maestros como la crítica de teatro Luz Emilia Aguilar Zinser, el pianista y manager vocal Alejandro Reyes-Valdés y la dramaturga Verónica Bujeiro, entre otros. Premio de Periodismo Armando Fuentes Aguirre 2022 en la categoría Entrevista.

Leer el artículo completo