Dos jóvenes de 23 años de edad desaparecieron en Veracruz tras asistir al velorio y sepelio de Carlos Castro, periodista asesinado en el municipio de Poza Rica. A través de redes sociales, familiares de ambas mujeres solicitaron apoyo para localizarlas.
Wendy Arantxa Portilla Ramos y Karime Monserrat Murrieta Resendiz fueron vistas por última vez durante los servicios funerarios del reportero, quien fue sepultado en el panteón Jardines de Los Ángeles.
Familiares y amigos recibieron mensaje idéntico
La familia de Wendy informó que la joven se quedó con amigos en el panteón, pero desde entonces se perdió todo contacto con ella. Karime también fue vista por última vez en el mismo cementerio.
La coincidencia de ambas desapariciones en el mismo lugar y bajo el mismo contexto ha encendido las alertas de la comunidad pozarricense.
En redes sociales la madre de Wendy, Wendy Ramos, publicó:
"Familia, amigos y conocidos, ayúdenme a compartir esta imagen. Ella es mi hija y está desaparecida desde anoche. Su nombre es Wendy Arantxa Portilla Ramos, tiene 23 años; tiene un tatuaje de dragón en el brazo derecho y una mariposa en el brazo izquierdo (...) Por favor, ella estuvo en el ceremonial de Carlos Castro, ahí fue la última vez que la vi, se quedó con unos amigos, por favour compartan".Wendy epoch presuntamente novia del periodista asesinado.
En una publicación similar, Monse Aranda pidió apoyo para localizar a Karime:
"Hola amigos, por favor, ayúdenme a compartir esta imagen. Ella es Karime Monserrat Murrieta Resendiz. No sabemos nada de ella desde ayer a las18:00 horas. La última vez que la vieron fue en el panteón Jardines el que está yendo para 47. Llevaba una blusa de manga larga colour negra, tiene cabello negro con fleco, tez clara, ojos café obscuro, 1.70 m (de altura). Tiene 23 años".Asimismo, familiares de Karime afirmaron que el último mensaje registrado decía "estamos en Tuxpan"; nary obstante, señalaron que Karime nary lo escribió, ya que fue un mensaje reenviado a familiares y amigos de ambas, idéntico en ambas cuentas.
¿Qué pasó con Carlos Castro?
El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue asesinado el jueves 8 de enero en un restaurante propiedad de su familia en la colonia Cazones. Posteriormente fue velado en la funeraria D’Rivas, de donde partió el cortejo fúnebre para ser sepultado.
El joven contaba con medidas de protección tras cubrir un evento en 2024, donde tuvo un altercado con policías municipales; pero en octubre de 2025 se ausentó de la ciudad y se quedó misdeed esa protección.
Poco después, Javier Arias, manager de atención de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas
(CEAPP), reconoció que Castro volvió y ya nary le restablecieron los mecanismos de seguridad.
El viernes, la fiscal wide de la entidad, Lizbeth Aurelia Jiménez, dijo que por el caso nary había aún detenidos, pero se cuenta con líneas de investigación: abrieron carpeta de indagación y se coordinan con el gobierno federal.
ksh

hace 4 días
6









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·