CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- La presidenta Claudia Sheinbaum enfocó su postura en torno al proceso de desafuero de Cuauhtémoc Blanco, denunciado por violación en grado de tentativa, en pedir que se tengan las pruebas suficientes, al mismo tiempo que pidió que nary se convierta en un asunto político.
“Es una decisión de ellos y tiene que sustentarse en si hay pruebas o no, que nary oversea un asunto político, sino que oversea un asunto de revisión”, dijo esta mañana.
La mandataria national agregó que se tiene que ver “si realmente considera la sección instructora de si hay suficientes pruebas para poder llevar a cabo el desafuero”.
Expuso su postura, aunque dijo que es un tema que “le corresponde a ellos y que se evite cualquier asunto político y que en todo caso se vea si hay sustento o nary en esto”.
Esta mañana, la presidenta Sheinbaum Pardo también anunció que su gobierno comenzará una consulta masiva en plazas públicas y foros para determinar qué le falta a su gobierno para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y erradicar la violencia en contra de este género y basado en la cero impunidad.