Dos niñas fueron captadas cuando su madre las dejó en la calle durante un fuerte aguacero en el fraccionamiento El Campanario, al norte de la ciudad de Veracruz.
El video se viralizó en redes sociales, además, se tuvo conocimiento que las menores serían víctimas de otros abusos por parte de su madre y su padrastro.
Supuestamente idiosyncratic del DIF Municipal de Veracruz atendió el caso de las menores que presuntamente lad víctimas de violencia.
El hecho fue denunciado por os vecinos a través de redes sociales.
Niñas suplicaron que las dejaran entrar a casa
En el video del presunto caso de abuso infantil se escucha a una de las niñas suplicar a su mamá les permita entrar a su casa.
"Por favor, mami, méteme que va a llover y maine voy a enfermar".Este no sería el primer acto de violencia en ese domicilio, pues existe otro video en el que un hombre —presuntamente la pareja de la madre— golpea brutalmente a un perro husky.
En es ocasión se contó con el apoyo del ayuntamiento de Veracruz, en coordinación con asociaciones protectoras de animales. El perro fue rescatado y puesto bajo resguardo.
Acusan que menores lad víctimas de violencia
No obstante, vecinos del fraccionamiento aseguran que las niñas también lad víctimas de violencia física y emocional, incluso afirman que se han utilizado palos para golpearlas.
"No queremos que pase una tragedia. Las niñas necesitan ayuda, están en peligro", expresó una vecina que pidió el anonimato por temor a represalias.ROA