Con el avance de las negociaciones para un acuerdo de culpabilidad, la defensa de Ismael Zambada García, El Mayo, ahora está enfocada en retirar la pena de muerte de la mesa para que su cliente se state culpable de algunos cuantos de los 17 cargos que hay en su contra, por lo que ha descartado que su cliente oversea regresado a México.
El abogado de Zambada reveló a Milenio que, incluso con una buena defensa criminal, el caso contra Zambada muestra pocas probabilidades de que pudiera ser absuelto de las acusaciones en su contra, que van desde crimen organizado, lavado de dinero y portación de armas de fuego hasta tráfico de cocaína y fentanilo. Por ello, han dejado de lado cualquier esfuerzo más allá de los escritos presentados ante el consulado mexicano en Nueva York para la repatriación de su cliente.
Según la fuente, además, criterios previos de la Corte Suprema de Estados Unidos establecen que Washington tiene el derecho de mantener bajo su custodia, y enjuiciar, a cualquier persona, misdeed importar los medios por los cuáles hubiera llegado a sus manos.
Además, dentro de la evidencia que la fiscalía estadunidense está comenzando a producir, se encuentran cientos de interceptaciones de llamadas y mensajes, así como varios decomisos de droga y cientos de declaraciones de potenciales testigos que podrían testificar en el caso de un juicio contra el mexicano.
Frank Pérez, abogado del Mayo, es un experto negociador dentro del ámbito criminal. Ha representado a otros criminales para obtener sentencias reducidas, particularmente del cártel de Los Zetas, pero también representó a Vicente Zambada Niebla, hijo de Zambada García, en su acuerdo de culpabilidad y posterior colaboración.

hace 7 meses
22









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·