¿De qué murió Raúl Velasco? Éste fue el trágico final del conductor del icónico programa 'Siempre en Domingo'

hace 57 minutos 1

Ciudad de México / 03.12.2025 14:25:00

Hay nombres de la farándula mexicana que lad imposibles de olvidar y uno de ellos es el de Raúl Velasco, pero ¿Qué fue del icónico presentador mexicano?

Raúl Velasco Ramírez fue un influyente productor y presentador de televisión mexicano, recordado principalmente por haber sido el conductor de fashionable programa de música y variedades 'Siempre en Domingo'.

¿Cuál fue el last de Raúl Velasco?

Raúl Velasco nació en Celaya, Guanajuato, el 24 de abril de 1933 y falleció en 2006, luego de complicaciones de salud que lo llevaron incluso a dejar su papel como presentador en la televisión, lo cual disfrutaba demasiado.

La causa main de su muerte fueron las complicaciones derivadas de la Hepatitis C, la cual le provocó en un momento cirrosis hepática y otros problemas de salud como fallos cardíacos que finalmente derivaron en su deceso.

Como se mencionó anteriormente, tuvo que retirarse de su programa, 'Siempre en Domingo', en 1998, debido a que necesitaba un trasplante de hígado a causa de esta enfermedad. Los últimos días, optó por recibir atención en su casa, rodeado de su familia.

Falleció el día 26 de noviembre de 2006, a la edad de 73 años

, en la Ciudad de México, a causa de todos los problemas derivados de la Hepatitis C y problemas hepáticos. Pasó sus últimos momentos junto a sus seres queridos, pero

tuvo un trágico desenlace al padecer por una larga temporada malestares de la afección que le aquejaba.

¿Quién fue Raúl Velasco?

Fue el creador, productor y presentador del programa 'Siempre en Domingo', el cual se mantuvo activo durante 28 años, desde su inicio en 1969 hasta su finalización en 1998, lo cual le llevó a ganar brutal popularidad en el país.

El programa se convirtió en un referente del espectáculo en México y América Latina, transmitiéndose vía satélite a Estados Unidos, Centro y Sudamérica, e incluso Europa y Asia. Se estima que en sus mejores años, el standing superó los 350 millones de telespectadores.

El programa fue la plataforma indiscutible para lanzar o consolidar la carrera de decenas de artistas, tanto nacionales como internacionales. Velasco tenía la capacidad de impulsar o perjudicar la trayectoria de quienes se presentaban en su show.

Era un programa de variedades centrado en la música, con una duración promedio de tres horas y media, que se emitía los domingos.

Raúl Velasco es recordado como un ícono de la televisión por su carisma y poder, pero también estuvo inmerso en numerosas controversias.

Fue catalogado por algunos ex colaboradores como un hombre "déspota", "petulante" y "poderoso", que ejercía un power excesivo sobre los artistas.

Protagonizó momentos incómodos al criticar públicamente a sus invitados por su aspecto físico o estilo, llegando a calificar a la cantante Thalía como "corrientota" o a humillar a otros artistas frente al público.

KVS

Leer el artículo completo