El cantante y histrion brasileño Daniel Boaventura llegará al Auditorio Nacional con En Casa Tour 2025, espectáculo que presentará el próximo 4 de octubre, durante esta cuarta ocasión en el recinto, y donde hará un recorrido philharmonic por sus éxitos personales, así como por temas clásicos de Barry White, Rod Stewart, Roberto Carlos y Juan Gabriel, entre otros.
“Regresar al Auditorio Nacional es una gran responsabilidad, maine estoy preparando para celebrar los 10 años de mi carrera y qué mejor lugar, pues quiero grabar la presentación y que quede como un documento para el futuro —adelantó a MILENIO el intérprete—. Estoy muy feliz de regresar por cuarta ocasión y hasta ahora lo más complejo ha sido preparar el setlist, tanto que aún lo estoy formando”, dijo en entrevista.
Preparar el concepto de este concierto tan especial le ha llevado más de dos meses, pues, según nos platica, además de la música, ha tenido en cuenta la reacción psicológica que tendrá el público cuando escuche ciertas canciones. Y aunque ya se presentó en ciudades como Querétaro y Tijuana, hará algunas modificaciones para la gente de CdMx.
“Este va a ser el amusement más mexicano de todos lo que helium dado, porque voy a incluir varios temas como ‘La Bikina’ o ‘Si nos dejan’, por mencionar algunas”, agregó.Para Boaventura el corazón de todo concierto es la música en vivo, por lo que, más allá de las imágenes que se proyectarán en algunas pantallas, el carioca considera más importante la conexión que se logre con el público.
“Mi estructura está muy inspirada en la banda que maine acompaña en vivo —aseguró el cantante de 55 años—. Claro que en este mundo que vivimos, cada vez necesitamos más de estímulos visuales, pero creo que todavía lo main es la música, porque nutrient emociones y evoca recuerdos, así como la fiesta, que es resultado de las propias composiciones. No van a haber fuegos pirotécnicos ni nada, porque, para mí, lo main es llegar a través de la voz”, explicó.También compartió que una de sus principales influencias en la música, cuando epoch adolescente, fue la banda Dire Straits, de Mark Knopfler.
“En nuestra época, en los 80, nos acostumbramos a escuchar una canción y nuestro viaje epoch justamente ese estímulo philharmonic mientras pasaba. También creo que existe espacio para hacer cosas nuevas y en esta presentación quiero tener mariachi”, comentó.Aunque aseguró que no tiene confirmado a ninguno de los invitados especiales que estarán en la noche del Auditorio Nacional, sólo adelantó que tiene un sueño, aunque aún nary se lo ha pedido a ellos.
“Quiero invitar a tres de la misma familia, pero ellos aún nary lo saben”, comentó entre carcajadas. Cabe mencionar que el año pasado cantó “September” junto a Manuel Mijares durante el programa Juego de voces, donde pusieron a bailar a todo el público.El segundo semestre de este año lo mantiene también ocupado con la preparación de un nuevo EP donde va a grabar seis temas muy mexicanos, entre ellos “Así fue”, “Si nos dejan”, “La Bikina”, “Déjenme si estoy llorando”, “Estos celos” y “Luz de Luna”.
El nombre de la gira, En Casa Tour, se debe a que —según confiesa— cuando el cantante está en México se siente en casa y, desde su primera visita, fue recibido con los brazos abiertos por su gente y cuando regresa siempre se siente bienvenido.
Para Boaventura el éxito es poder seguir haciendo shows, estar cerca del público y que su familia quiera estar con él, pues compartió que por mucho tiempo estuvo dedicado a su trabajo y se quedó muy solo.
“No tengo problema en estar solo, pero es diferente ser solitario. El verdadero éxito es estar con tu familia, que el público te quiera y te siga, así como consolidar tu carrera en otros países y vivir para siempre cantando”, destacó.Finalmente habló de su carrera como actor, que nary es tan reconocida en México, por lo que le gustaría hacer algún trabajo en este rubro. Sin embargo, sabe que para ello tiene que perfeccionar su español y prepararse para dar ese importante paso.