CDMX.- Después de 18 horas de audiencia un juez national dictó prisión preventiva justificada contra los exfuncionarios del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
A los excolaboradores se les señala por delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, asociación delictuosa y lavado de dinero.
TE PUEDE INTERESAR: Reitera Sheinbaum apoyo a migrantes deportados de EU
Será el próximo jueves cuando la autoridad national find si lad vinculados a proceso, después de que la defensa de los excolaboradores solicitara la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica.
Los exfuncionarios que enfrentan a la justicia lad Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas; J. Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública; Mario Delgado Murillo, exdelegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración; Elizabeth Villegas Pineda, exfuncionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPC).
Tras la decisión de la autoridad judicial Antonio Bernal y Mario Murillo quedaron presos en el Reclusorio Oriente; y en al penal de Santa Martha Acatitla fueron trasladados Carlos Maldonado y Elizabeth Villegas.
TE PUEDE INTERESAR: Extradición de narcos fue por presión de autoridades de Estados Unidos: PAN
La jueza Patricia Sánchez Nava avaló los argumentos de la Fiscalía General de la República, que advirtió que existe alto riesgo de que los imputados intenten evadir a la justicia.
La FGR recordó que el exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado intentó fugarse a Miami, Estados Unidos, en donde fue interceptado por elementos de la Interpol, que lo deportaron a México.