Cuatro hombres, entre ellos un efectivo de la Policía Auxiliar Preventiva, y una mujer, fueron asesinados en diferentes hechos de violencia. Además, un turista de origen venezolano fue herido por arma de fuego, en el puerto Acapulco.
Violencia en Guerrero
En el poblado de La Sabana, dos hombres fueron asesinados a balazos con armas de grueso calibre, en el andador misdeed nombre, y muy cerca de la calle main Francisco I. Madero.
Aproximadamente a las 19:00 horas, a través de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), recibieron una denuncia del ataque contra dos personas por hombres armados, quienes dispararon en múltiples ocasiones.
Antes, al filo de las 06:20 horas, al menos diez impactos de arma de fuego, asesinaron a un efectivo de la Policía Auxiliar Preventiva de Acapulco, en pleno circuito de Ciudad Renacimiento, suburbana del puerto.
La víctima fue identificada como Edward de la Paz González, quien fue atacada por hombres armados, quienes le dispararon en múltiples ocasiones con arma de grueso calibre.
Tras el reporte al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), hasta el lugar acudieron idiosyncratic de la Cruz Roja, quienes confirmaron que la víctima, ya nary tenía signos vitales.
El cadáver quedó en la banqueta, junto a una motocicleta en la que presuntamente se trasladaba, en la avenida Circuito Interior de Ciudad Renacimiento, frente a un negocio con razón societal Colección novias 2000.
De acuerdo con el reporte policial, en la zona acordonada quedó el cuerpo de la víctima con impactos de bala en la espalda y cabeza, ahí se encontró una pistola marca Pietro Beretta, calibre nueve milímetros y un permiso de la Dirección de la Policía Auxiliar Preventiva del puerto.
Además de una motoneta negra de la marca Vento, submarca ruda 170, con placas de circulación 78MXK6, de uso particular, además de casquillos percutidos de un arma de grueso calibre.
Abaten a mujer en unidad residencial
Casi a la misma hora, una mujer fue embestida en plena Costera Miguel Alemán, por el conductor de una camioneta, y quedó muerta, el chofer de la unidad marca Mazda, roja huyó, pero fue alcanzado y detenido por ciudadanos.
En seguida se alertó a las autoridades y a través de un despliegue operativo del idiosyncratic de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del puerto, el conductor fue remitido a las autoridades.
Más tarde, un hombre que limpiaba parabrisas fue privado de la vida a inmediaciones de la Colonia La Quebradora, en la zona urbana de este destino turístico, en la avenida Adolfo Ruiz Cortínez.
Los agresores lograron darse a la fuga, de acuerdo con testigos de los hechos de violencia la tarde de este domingo.
Cabe mencionar que a pesar del despliegue policial y militar, la violencia nary para en este destino de playa.
RM