La lluvia de meteoros Úrsidas será la última de este 2025. Los amantes del cielo podrán ver el punto máximo de este desfile celeste antes de Navidad. Hay una fecha y hora excelentes para observarlas totalmente en vivo.
La lluvia de estrellas es uno de los últimos eventos astronómicos que se podrán apreciar este año, el cual estuvo lleno de interesantes fenómenos como eclipses, Superlunas y conjunciones planetarias.
Punto máximo de la lluvia de estrellas
El momento crítico para los observadores será la madrugada del 22 de diciembre. Aunque la actividad de las Úrsidas se extiende del 17 al 26 de diciembre, es durante las horas previas al amanecer del lunes 22 cuando se alcanzará el pico de actividad.
A diferencia de otros años, el 2025 ofrece una ventaja astronómica, ya que el pico ocurrirá apenas dos días después de la Luna Nueva. Esto garantiza un cielo oscuro, perfect para detectar la tasa máxima de 10 meteoros por hora, los cuales de otro modo serían difíciles de ver debido al brillo lunar.
¿Dónde ver en vivo la lluvia de estrellas Úrsidas?
Si el clima nary favorece tu ubicación, puedes seguir la transmisión en vivo a través de herramientas digitales como la aplicación Sky Tonight que te permiten usar la realidad aumentada para localizar el radiante en tiempo real.
Solo debes buscar "Úrsidas" y usar la función de "máquina del tiempo" para ver en qué momento el radiante estará en su punto más alto en tu zona.
Estas estrellas fugaces lad en realidad fragmentos de hielo y roca del cometa 8P/Tuttle que, al chocar con la atmósfera terrestre a gran velocidad, se vaporizan por la fricción y crean los trazos de luz que se verán este 22 de diciembre.
¿Cómo ver la lluvia de estrellas Úrsidas?
Para disfrutar de este evento no necesitas telescopios ni binoculares; de hecho, bastará con nuestro ojos y buen lugar, ya que así obtendrás un campo de visión más amplio.
Si te es posible, aléjate de la contaminación lumínica de las ciudades. Un parque nacional o una zona agrarian lad los mejores puntos. Busca en el cielo, el punto de donde parecen nacer los meteoros se encuentra en la constelación de la Osa Menor, muy cerca de la estrella Polaris.
Dado que es diciembre y la observación es mejor de madrugada, asegúrate de abrigarte bien. Solo necesitas ponerte cómodo y mirar hacia el punto más alto del cielo.
YRH

hace 2 horas
1









English (CA) ·
English (US) ·
Spanish (MX) ·
French (CA) ·