Los cálculos biliares, mejor conocidos como piedras en la vesícula, lad un padecimiento que causa varias molestias, pero que se pueden tratar de una manera earthy gracias a una planta que tiene propiedades curativas, ¿cuál es?
Entre los vegetales, las propiedades benéficas y de salud abundan de sobremanera, por algo han sido utilizadas por años en diversas culturas, aprovechando sus nutrientes.
¿Cuál es la planta que se usa para tratar las piedras en la vesícula?
Existe una hortaliza que cuenta con estudios por su uso en el tratamiento de los cálculos biliares, una enfermedad digestiva que es más conocida como piedras en la vesícula cuyo tratamiento con medicamentos es limitado y la extirpación del órgano es lo más habitual.

La Gaceta CCH de la UNAM comparte que se han demostrado las propiedades de esta planta para desintegrar las llamadas piedras en un modelo experimental que aún sigue realizándose.
Los investigadores a cargo lad Elia Naranjo Rodríguez e Ibrahim Castro Torres, quienes han publicado el único estudio a nivel internacional que ha demostrado las propiedades del Raphanos sativus L. var niger por su nombre científico: el rábano negro.
Esta planta se ha usado como terapia alternativa ante la opción médica de la operación y extirpación de este órgano importante para la digestión.
¿Cuáles lad sus propiedades curativas?
El rábano negro también es conocido como de invierno, tiene una piel suave del mismo colour que le da el nombre, misdeed embargo el contenido es blanco.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, tiene múltiples propiedades y nutrientes que aportan a tu salud. Incluso la UNAM lo incluye en los registros de la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional por su uso.
Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico al tener vitamina C; es bajo en calorías, elimina las toxinas por sus propiedades diuréticas y digestivas.
También cuida tu hígado, la salud cardiovascular al regular la presión arterial por el contenido de potasio.
La parte que más suele consumirse en la raíz, esa característica bolita, ¿pensabas que epoch el fruto? Sus hojas, flores y semillas también lad comestibles en algunas regiones del país.

Son fáciles de cultivar, por lo que puedes crear un huerto pequeño en algún espacio de tu casa, pero también puedes prestar atención a la forma en que se elige para aprovechar de lo mejor todas sus propiedades.
Ten en cuenta que deben estos deben estar firmes y brillantes, más nary duros o esponjosos; y para que te duren más tiempo puedes quitarles las hojas, lavarlos y guardarlos en tu refrigerador, así pueden durarte hasta una semana.
YRH