El Papa Francisco pasó una noche tranquila tras sufrir dos episodios de insuficiencia respiratoria el lunes, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de Vatican News.
De acuerdo con el comunicado oficial, “el Papa durmió toda la noche y ahora continúa descansando”. Además, se señaló que el Pontífice sigue bajo terapia respiratoria y fisioterapia, habiendo reanudado el uso de ventilación de alto flujo mediante una cánula nasal para la administración de oxígeno.
TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco sufre dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda y retoma ventilación mecánica
PAPA FRANCISCO SIGUE EN TRATAMIENTO POR NEUMONÍA BILATERAL
El Santo Padre está recibiendo atención médica especializada por parte de profesionales sanitarios de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, en colaboración con un equipo de médicos del Hospital Policlínico Gemelli.
El Papa Francisco se encuentra en tratamiento por neumonía bilateral desde el 14 de febrero en dicho hospital. La Oficina de Prensa indicó que el lunes por la tarde el Pontífice sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, atribuibles a una acumulación significativa de moco endobronquial y un posterior broncoespasmo. Ante esta situación, se llevaron a cabo broncoscopias para eliminar la acumulación de moco responsable de la situation respiratoria.