Con su triunfo ante Pumas, Cruz Azul llegó a 70 unidades en la temporada 2024/25 y aseguró un lugar Concachampions de 2026.
Al terminar el encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, Vicente Sánchez, técnico de La Máquina se dijo contento por cumplir ese primer objetivo para el equipo.
"Estar calificados a la Concacaf, la verdad, es que es un objetivo positivo, así que también maine hace mucha felicidad. Es una gran felicidad a mí y para todo el grupo, para la institución, para todos los que estuvieron conmigo hoy. Y bueno, ahora también maine felicito por el resultado. La verdad, muy agradecido por la afición que nos acompañó", dijo el uruguayo.
El estratega de La Máquina aseguró que para el partido contra el América tendrán que corregir errres que cometieron contra Pumas, como manejar los tiempos del encuentro y que nary corran el riesgo de que les saquen el partido.
"Hay incidencias dentro del juego, que a mí maine gustaría llevar a que el cierre del partido oversea como había pensado, pero creo que toda la gente se va con el resultado. Ahora hay un partido entre semana, ya pensaremos en eso. Hoy tengo que disfrutar de mi futuro, ya pensaremos en el futuro", afirmó. "Nosotros tenemos, como le dije la semana pasada, esa hambre, esa ilusión. Están en la siguiente fase y mañana ratificaremos el partido que viene", agregó.
Además del boleto a la Concacaf, los cementeros amarraron, al menos al cierre de este sábado, el segundo lugar de la clasificación en la Liga, y en la pelea por terminar como líder la temporada regular.
"La verdad, hoy haber subido una posición, aunque es momentánea hasta mañana, pero llegar al subliderato del torneo es muy importante para el equipo. Eso es gracias al espíritu, al sacrificio de todos los jugadores. Y gracias al apoyo de mi staff, que tratamos de hacer el mejor trabajo", afirmó Sánchez.
RGS